Perros matan vacunos en la zona de Quebracho

Los productores de la zona de Quebracho están muy preocupados por la muerte de su ganado a causa de los perros.

Los pobladores de Quebracho no tienen tregua. A la conocida situación epidemiológica y los actuales 12 casos positivos de COVID-19, la falta de lluvias que compromete la zafra agrícola de invierno y la alimentación del ganado, ahora también deben lidiar con el constante ataque de perros a los vacunos.
“El tema de los perros sueltos en el entorno del basurero creo que ya no es problema porque se lo ha reducido”, comentó a EL TELEGRAFO Silvia Acosta. “Ahora son perros que sueltan en las noches y salen a hacer destrozos”, comentó la productora ante la impotencia que genera la situación.
“A nosotros nos mataron un ternero, pero al vecino le atacaron el ganado grande y le mataron 2 novillos”, agregó, aclarando que “estamos cerca del pueblo y se ve que de noche sueltan los perros, salen a matar y nadie se hace responsable”.
Y precisó que “esto ya no es vida, porque te llaman a cualquier hora de la madrugada para avisarte que andan los perros sueltos, y salir de noche a tirar tiros para ver si matamos alguno es imposible”.
En su caso, a la productora le mataron 3 terneros, de los cuales a uno “lo mordisquearon un poco”, pero en general matan por matar, “porque a una ternerita estaba toda mordida, pero no la comieron”, dijo.
En el caso de otro campo, propiedad del hermano de Silvia, ahí un perro rottweiler con collar celeste mató un ternero. “Lo siguieron, identificaron de donde era, se hizo la denuncia en la comisaría, y dijeron que tendría que haberlo matado porque estaba en su campo, y nosotros no podemos hacer nada”.
Esto ha llevado a que no denunciaran lo que está pasando en estos días con los terneros y ganado adulto. “Tendríamos que denunciarlo, pero sabemos que no va a pasar nada”, solo queda salir a la prensa y ver si alguna autoridad puede resolver esta problemática.