Plaza, Danubio y Nacional tienen positivos

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, tiene complicaciones lógicas con el calendario.

La explosión de coronavirus en nuestro país, en el que se han registrado en las últimas semanas más casos de los esperados, se instaló en el fútbol uruguayo. Es que más allá del brote originado en la selección uruguaya, ayer se conoció que uno de los goleros de Plaza, Nicolás Guirín, y el lateral de Danubio José Luis Rodríguez, dieron positivo al coronavirus. A ellos se suma el tricolor Gabriel Neves, contagiado en la selección.
La gran pregunta no pasa por conocer qué sucederá con la quinta fecha del Torneo Intermedio, que debe jugarse este fin de semana y de la que solo se postergó el partido Rentistas – Plaza, sino qué pasará en el futuro.
Pero hay más: según algunas informaciones, el Ministerio de Salud Pública estudia con la AUF la continuidad o no de la competencia. “El equipo técnico analiza la situación con el presidente de la AUF”, dijo el Dr. Daniel Salinas, ministro de Salud.
A esta altura es muy complicado cumplir con las fechas y que la temporada pueda desarrollarse normalmente. Y si a eso se le suman más suspensiones, los problemas crecen y crecen. No solo porque será difícil cumplir con el contrato de televisación, sino que Conmebol anunció que tiene intenciones de comenzar los torneos internacionales el 16 de febrero. Y por acá nada estará definido.
Así que los problemas podrían ser enormes si se complica el calendario, porque habrá que ver cómo se define la temporada, cuáles serán los clasificados a las copas internacionales, y también qué sucede con los ascensos y los descensos. El Consejo del Liga, por lo pronto, creó una comisión para ajustar el calendario. Se harán gestiones ante la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales para postergar las licencias de los futbolistas, para ganar fechas, pero también se analiza cortar el calendario.