Premios Sudei: Sinvergüenzas logró tres y Jardín del Pueblo uno

Sebastián Albornoz, Mejor Interpretación Masculina del carnaval de Paysandú 2020.

Cuatro carnavaleros sanduceros fueron galardonados con el premio Romeo Gavioli como Mejores Intérpretes del Carnaval 2020 de Paysandú. Tres de ellos integraban el grupo de parodistas Sinvergüenzas, que este año decidió dar por terminada la etapa en la categoría y desde 2021 se convertirá en la murga La Sinvergüenza.
La Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes (Sudei) premió como Mejor Interpretación Vocal Femenina y Masculina a los cantantes Delfina Falco y Sebastián Albornoz de parodistas Sinvergüenzas y a Esteban Irrazabal, del mismo elenco, por Mejor Interpretación Actoral.
Matías Carballo, de la murga Jardín del Pueblo obtuvo el galardón de Mejor Interpretación Solista de Murga. Cada uno de los ganadores recibirán 12.000 pesos en efectivo.
El Jurado estuvo integrado por Mónica Santos, Artigas Pérez y Adrián Boero, quienes asistieron a la segunda ronda del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, donde nominaron las mejores interpretaciones.
El Premio a las Mejores Interpretaciones del Carnaval se otorga desde el año 2010 en Montevideo y 2017 en Paysandú, en honor al mentor y fundador de Sudei, Romeo Gavioli, quien fuera músico, director de orquesta, cantante de tangos y candombes.
Inicialmente, los Premios se iban a dar a conocer el 18 de marzo de 2020 en la Sala Verdi de Montevideo, ceremonia que fuera suspendida por la llegada de la COVID-19. La proclamación debió esperar hasta el viernes 6 de noviembre, cuando los directivos de Sudei a través de las pantallas de VTV dieron a conocer los ganadores del Romeo Gavioli del Carnaval 2020.
Una vez que asuman las autoridades departamentales del próximo período, la directora Ejecutiva de Sudei, la sanducera Gabriela Pintos, solicitará audiencia para coordinar el procedimiento por el cual se pueda continuar con la entrega del premio Romeo Gavioli, reconociendo a los Mejores Intérpretes del Carnaval de Paysandú, desde que desde el 2017 cuenta con el auspicio de la Intendencia.