Promocionan carne uruguaya en China a través de comercio electrónico con 730 millones de usuarios

El cónsul de Uruguay en Shanghai, Leonardo Olivera, promocionando la carne uruguaya en la transmisión en vivo.

El Instituto Nacional de Carnes (NAC), llevó a cabo una nueva promoción de la carne de Uruguay en China, a través del gigante de comercio electrónico: la plataforma Tmall, de Alibaba, que tiene unos 730 millones de usuarios activos, y es la más grande plataforma de China para conectar consumidores, cubriendo más de 200 ciudades.
En el mundo del comercio electrónico de China participan grandes compañías como Alibaba, propulsor de esta idea del “Double Eleven” allá por 2009, idea seguida por todas las tiendas minoristas y plataformas como Jingdong (JD.com), otra gigante del comercio electrónico.
La campaña se realizó en el marco del también llamado “día de los solteros”, el 11 de noviembre, que es el festival de compras más grande y que comienza con promociones de preventa desde el 1 de noviembre.
Este año se extendió la ventana de compra, por once días, lo cual condujo a que hubiera récord absoluto de ventas, que en el caso de Alibaba llegó a U$S 74 billones.
Esta fue la tercera campaña conjunta realizada entre INAC con Tmall en prácticamente poco más de un año, y es parte de la estrategia para la construcción y posicionamiento de la marca de las carnes de Uruguay en China.
Dentro de Tmall se encuentra “Tmall Alimentos Frescos”, una plataforma especializada con más de 30.000 operadores que venden productos importados y domésticos. Es en este espacio, que se hizo para Mr. Fresh una campaña de promoción de la carne de Uruguay para el 11/11, o el “Double Eleven”.
Mr. Fresh es un canal con contenidos para productos premium de todas partes del mundo, y las categorías claves de alimentos son las carnes, productos del mar, frutas, lácteos, vinos, condimentos y bebidas. Entre los productos premium de varios países, INAC realizó la campaña para la promoción de la marca de carnes de Uruguay, en cinco productos cárnicos, como por ejemplo el rabo y el garrón, sumamente apetecidos por el consumidor de China.
La forma de compra era entrando a la home page de Taobao /Tmall o a la de Tmall Food, y de ahí al canal de Mr. Fresh. La señalización y etiquetado de productos en Mr. Fresh buscaba resaltar los productos importados, los estándares de producción y el seguimiento de estrictos protocolos de entrega, servicio y calidad. En ese canal de Mr. Fresh es que se promocionaron, a través de tiendas y marcas minoristas, los productos con carne de Uruguay.
El lanzamiento de la campaña se hizo el 4 de noviembre, en un evento que contó con la participación del cónsul de Uruguay en Shanghai, Leonardo Olivera, y que se transmitió en vivo para 1,5 millones de personas.
El 11/11, durante 24 horas, se realizó la promoción de la carne de Uruguay en Mr. Fresh, de Tmall. La estrategia consistió en la promoción a través de las redes sociales, para lo cual Tmall contrató a influenciadores y expertos culinarios, como también a través de todos los canales y medios de prensa que forman parte del ecosistema de Tmall (más de 100 medios de comunicación, siendo 18 de ellos especializados de la industria). De este modo, se logró que las publicidades de las carnes de Uruguay alcanzaran 65 millones de vistas y un muy fuerte incremento en las ventas de las tiendas participantes.