Retoques para un Ford A de 1929

El Ford A 1929, el último con “radiador alto”; un clásico del automóvil.

El automóvil Ford A fue el segundo gran éxito de la marca tras su predecesor el Ford T.
Fue fabricado por primera vez el 20 de octubre de 1927, pero no salió a la venta hasta el 2 de diciembre de ese mismo año.
El período de fabricación del Ford A abarcó cuatro años, desde 1927 hasta 1931. Se fabricaron 4.320.446 unidades correspondiendo a distintas versiones, con variaciones de colores.
A lo largo de los años fueron muchos los Ford A que llegaron a nuestro país, principalmente los modelos ‘29, ‘30 y ‘31, y Paysandú llegó a contar con unos cuantos de estos autos, que marcaron sin dudas una época y que aún hoy siguen teniendo sus admiradores y por otra parte, son varias las unidades que continúan circulando. Sinónimo de excelente realización mecánica con sus motores de cuatro cilindros, cajas de cambio de tres velocidades con palanca al piso y un chasis de mucha fortaleza con distintas versiones de carrocería.
Milton Sanguinetti, es el propietario de este automóvil Ford A del año 1929, dos puertas que hoy presentamos.
Está pintado de color rojo con guardabarros y techo negro, llantas con rayos de alambre, pintadas de color amarillo, estribos con cromados en los bordes.
Nos comentaba Sanguinetti que hace pocos días le compró este Ford A a un familiar suyo.
El auto está en buenas condiciones de funcionamiento, con su motor de cuatro cilindros que responde muy bien. La mira –nos decía– está puesta ahora un poco en lo estético y en tal sentido habrá trabajos de reacondicionamiento en lo que hace al tapizado y algo en lo referido a la pintura. Lo cierto es que con nuevo dueño este Ford A de 1929 continuará transitando por las calles sanduceras.