Salto canceló el carnaval 2021 y otras reuniones que originen aglomeraciones

El intendente de Salto, Alejandro Noboa, tomó la determinación de suspender el carnaval 2021 en ese departamento. En un comunicado, la Intendencia Departamental de Salto informó que “ante el avance de la pandemia generada por la COVID-19, la Intendencia de Salto informa a la ciudadanía que ha resuelto suspender todas las actividades vinculadas al carnaval salteño, al tiempo que exhorta a las agrupaciones participantes a suspender las actividades de preparación, ensayo y demás eventos vinculados”.
Al mismo tiempo también suspendió “las autorizaciones para utilizar locales de la Intendencia en actividades que puedan originar aglomeración de personas y se exhorta a la población a asumir con responsabilidad, compromiso y solidaridad el distanciamiento social”.
Quienes incumplan las medidas establecidas, tanto personas físicas o jurídicas, serán pasibles de multa de hasta 70 Unidades Reajustables (83.901 pesos), sin perjuicio de la aplicación de otras sanciones, pecuniarias o no. En Salto hay tres casos activos de COVID-19.
En total, desde el comienzo de la pandemia hubo 25 personas afectadas, 21 de ellos se recuperaron y una falleció.