Sanduceros participaron en el selectivo de remo

Varios deportistas del Club Remeros Paysandú fueron de la partida en los selectivos destinados a observar rendimientos de cara a la conformación de las selecciones que participarán en el Preolímpico y Sudamericano.
En este caso, vale remarcar que Mauricio López fue tercero en el Single Senior y segundo en el Single Peso Ligero, en tanto Tatiana Seijas fue cuarta en el Single Juvenil y primera en el Single Peso Ligero de la rama femenina.
Adenás, Santiago Salgado fue séptimo en el Single Juvenil, y Leandro Ziminov se posicionó sexto en el Single Ligero.
Si bien estaba previsto que participaran varios remeros del plantel del Club de Pescadores, finalmente se desistió debido a que, según indicó el entrenador Querry Pegazzano, en contacto con el entrenador de la selección nacional, Osvaldo Borchi, éste comunicó que se tendrá en cuenta seguramente a los deportistas que ya venían trabajando con la selección, y que luego, tras las dos competencias internacionales, se iniciará un nuevo proceso.
Es que para los deportistas Junior se permitirá en el Sudamericano que se disputará en febrero, un par de días después del Preolímpico, la participación de remeros que cumplan 19 años en 2020, dado que el torneo debió disputarse en abril.
Ahora bien, para el Sudamericano que se llevará a finales del próximo año, sí se respetará la edad tope de 18 años, por lo que Uruguay iniciará un nuevo proceso en búsqueda de los seleccionados.