Seminario sobre papel de Uruguay en la Iniciativa de la Franja y la Ruta

Martín Piovano Andriolo, Director de Relaciones Internacionales del CEP.

El próximo jueves 26 de noviembre a las 8:30 horas se llevará a cabo un seminario internacional vía Zoom sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el mega proyecto impulsado por China y que abarca distintas áreas tales como la infraestructura, el comercio y las finanzas, entre otras. Uruguay fue el primer país del Mercosur en firmar el memorándum de entendimiento sobre esta iniciativa con el gigante asiático.
El Embajador de la República Popular China en Uruguay, Wang Gang ha manifestado que a través de esta iniciativa se impulsarán “proyectos de construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos, etcétera, en aras de fomentar la interconectividad de la infraestructura regional y explorar la cooperación en terrenos como la construcción de ciudades inteligentes y redes logísticas, entre muchos otros”. El seminario es organizado por el Centro de Estudios Paysandú (CEP), la Fundación ICBC de Argentina y la Escuela de Negocios de Shanghái y está orientado a empresarios, estudiantes, educadores, profesionales y público en general.
El evento contará con las exposiciones de los Señores Chen Wei –vicedirector del Instituto de Formación Continua de la Escuela de Negocios de Shanghái y vicedirector de Base de Formación para Funcionarios Comerciales Internacionales del ministerio de Comercio (Mofcom)–, He Ying –vicerrectora de la Escuela de Negocios de Shanghái y directora de Mofcom–, Zhou Quan –consejero de la Oficina de la Embajada de la República Popular China en Uruguay–, Mauricio Papa –gerente general de la empresa logística Costa Oriental– y Martín Piovano Andriolo, director de Relaciones Internacionales del CEP.
Finalmente Piovano destacó que “esta nueva actividad –la primera que se realizará con la Escuela de Negocios de Shanghái– confirma el compromiso del CEP, en tanto institución local que promueve el diálogo, la investigación y el desarrollo local de Paysandú, de realizar eventos que redunden en beneficios para toda la comunidad sanducera”.
La participación en esta actividad es gratuita y las inscripciones pueden realizarse a través del celular 096 754 983 o del correo electrónico info@cep.org.uy.