Subsecretario de Turismo celebró la designación de José Galván en la dirección de Turismo de IDP

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Mintur, Remo Monzeglio, celebró a través de su página en Facebook, la designación por parte del intendente electo Nicolás Olivera de quien será el próximo responsable de la dirección de Turismo de la Comuna.
“El intendente electo Nicolas Olivera, fiel a su estilo de ejecución, ha presentado el equipo de gobierno que lo acompañará los próximos cinco años. La Dirección de Turismo le fue confiada a un joven con una trayectoria de estudios y trabajo realmente destacable”, manifestó, antes de dar cuenta del currículum del designado.
“José Manuel Galván, 32 años, casado con Eugenia y padre de Delfina y Salvador. Realizó estudios de secundaria en el Liceo María Zambrano, Torre del Mar (España) y en la Escuela Naval de Montevideo. En el área empresarial es socio-fundador de Trouville Paysandú desde 2011, socio-fundador de Ajedrez Construcciones desde 2019 y comodoro en Parque Náutico Casa Blanca desde 2013 hasta la actualidad. Fue además secretario titular del Centro Comercial Industrial Paysandú desde 2013 a 2015”, publicó el jerarca.
Agregó que entre sus estudios académicos Galván cuenta con primer año de Relaciones Internacionales en la Universidad ORT, que es técnico binacional en Turismo por las universidades de la República (Uruguay) y Nacional de Entre Ríos (Argentina), así como actualmente se encuentra preparando la tesis de graduación en la Licenciatura Binacional en Turismo.
Señaló además Monzeglio que para la Comisión Administradora del Río Uruguay, CARU, en 2017 Galván realizó “en régimen de pasantía un relevamiento de clubes náuticos y deportivos en ambas márgenes del Río Uruguay. Por este trabajo recibió el reconocimiento de autoridades de CARU que decidieron publicar el contenido en 2019 con el título ‘Clubes Náuticos del Río Uruguay’, en formato papel y en formato digital”.
Además destacó el subsecretario que “José Manuel Galván considera que ha llegado el momento de aportar su experiencia y conocimiento en pos del bien general de un departamento al que llegó hace 10 años a emprender sus negocios, convirtiéndose Paysandú en su hogar donde pudo radicarse y formar su familia”. Y concluyó manifestando que “como viceministro de Turismo no puedo más que felicitar al intendente electo por haber elegido una persona con probada idoneidad y experiencia. Les deseamos a ambos el mayor de los éxitos en la gestión del muy querido departamento de Paysandú”.

COLONIA

Aparte de la de Galván, la otra designación que Monzeglio saludó expresamente en su página fue la del futuro director de Turismo de Colonia, Roque Baudeant, quien reemplaza a Cristina Otero, que pasará a desempeñarse como secretaria privada del intendente Carlos Moreira.