Teatro para hoy: dos opciones

Ilse Olivera protagoniza “¡En la cara no!”.

Esta noche la cartelera teatral ofrece opciones en la ciudad de Paysandú y en el interior del departamento. Por un lado “¡En la cara no!”, y por otro, “Cóctel amargo: tres versiones para no morir”.

¡EN LA CARA NO!

“¡En la cara no!” (La letra con sangre entra), el monólogo del mexicano Alejandro Licona, dirigido y protagonizado por Ilse Olivera, se pone en escena hoy a las 21 en la sala Cuarto Telón (Carlos Albo 734), con entradas solo anticipadas a 250 pesos, que pueden ser reservadas por el 099315457.
Fue concebida por su autor como una farsa cómica que permite al espectador descubrir a una maestra que encarna a varios tipos de maestros, así como a alumnos, padres de familia y a otros personajes de diversos procederes.

CÓCTEL AMARGO

“Cóctel amargo; tres versiones para no morir”, en el marco de una gira que ha llevado a esta obra teatral por varios departamentos, llega esta noche al Salón Comunal Mevir de Esperanza, a las 20, con entradas a 200 pesos. Las entradas anticipadas se venden en almacén Manir y despensa Negrita.
Aída Cocchiararo es la autora y actriz de este unipersonal, en el que es dirigida por Leonardo Scampini. Participa también Giovaninna Guariglia.
En la piel de Paulina, una mujer de más de 50 años, tras ser diagnosticada con cáncer de mama, se enfrenta al dilema de su vida: ¿qué camino elegir para seguir viviendo una vida que merezca la pena ser vivida? Un drama intenso, que mantiene en vilo al espectador e interpela. Una mujer, tres mujeres, ante una enfermedad que les transforma la vida, que las lleva al momento de decisión; cómo se transforma la vida de las mujeres que lo padecen.
Cocchiararo, también docente de Filosofía, tiene una mirada desde ese lugar que aplica a la dramaturgia de este unipersonal, que además del entretenimiento de una obra de teatro, ofrece oportunidades de reflexión a los espectadores. Fue estrenada en agosto en el Teatro Florencio Sánchez, por lo que ingresó en su cuarto mes en cartel.