Touring y Quebracho se ponen hoy al día

Touring esta noche recibe a Quebracho BBC.

Esta noche Touring, como local, recibe a Quebracho BBC dando cumplimiento así al partido que quedara pendiente por motivos sanitarios y que corresponde a la tercera fecha de la segunda rueda de la fase inicial del certamen del básquetbol de Primera División.
Los dos vienen de derrotas en sus respectivos últimos partidos. Touring perdió su invicto ante Centro Allavena mientras que Quebracho cayó frente a Colón.
Esto determinó que ahora Allavena, con un partido más jugado, tenga 16 puntos, mientras que Touring cuenta con 15 y Quebracho suma 14. Los tres ya están clasificados para las semifinales pero obviamente resta ver cómo será el ordenamiento para los cruces.
Ante Allavena, Touring no repitió actuaciones anteriores. Fue superado durante todo el juego y hasta por diferencias amplias que logró recortar en algo sobre el final. Quebracho BBC perdió por un doble de diferencia ante un Colón que le ganó bien logrando puntos valiosos para porfiar con Wanderes la cuarta posición.
Los dos van entonces esta noche por la recuperación. Touring es local y eso es importante, pero seguramente Quebracho buscará sacar el mejor resultado como visitante. Un partido que aparece como atractivo en lo previo.
Gimnasio Isabelino Iruleguy. Hora 21.15: Touring – Quebracho.

SEMIFINALES AGUADA – NACIONAL

La serie semifinal por la Liga Uruguaya de Básquetbol que disputan Aguada y Nacional volverá a tener acción mañana martes a las 21.30 en el Antel Arena, mientras que el tercer partido se disputará el sábado 5 en el gimnasio de Biguá.
En caso de ser necesario un cuarto partido, se disputará el martes 8 nuevamente en Villa Biarritz, mientras que un potencial quinto encuentro se jugaría el jueves siguiente en el Antel Arena. Esto quedó definido tras la reunión que mantuvieran los integrantes de la Mesa de la Liga Uruguaya de Básquetbol y los delegados de Aguada y Nacional.
El asunto es que el plantel superior de Nacional (hay 11 casos positivos de coronavirus) no estará en condiciones de jugar porque se encuentra en cuarentena hasta el viernes cuando se los hisopará y quienes resulten negativos podrán jugar el tercer partido de la serie. Si Nacional decide presentarse mañana martes tendrá que hacerlo con jugadores Sub 23 y formativas que no hayan tenido contacto con el plantel principal. En lo que respecta a Aguada todo su plantel se encuentra aislado hasta mañana y será hisopado en las primeras horas de la mañana para poder saber quiénes podrán jugar y quiénes no.
Mientras tanto, la otra serie que integran Trouville – Urunday Universitario jugará su tercer partido mañana martes a las 19.15 en el Antel Arena.