Trébol se metió entre los cuatro mejores

Trébol se metió en las semifinales del Uruguayo al derrotar a Lobos.

Con una nueva victoria sobre Lobos ayer en el Paysandú Golf Club, Trébol se clasificó a las semifinales del Uruguayo de Clubes de rugby en las que enfrentará a Carrasco Polo. Esta vez, el albiverde se quedó con el duelo por un contundente 42-15, aunque en el primer tiempo debió batallar ante un luchador rival.
Tal como sucedió en el compromiso de ida, el equipo de Punta del Este planteó un encuentro muy físico, con una dura defensa que no dejaba desplegar el juego de Trébol. Los sanduceros, pese a que sufrieron la amarilla de Sebastián Schroeder a los 7 minutos y que en los primeros 20 se jugó en su cancha, pudo abrir el marcador a través de un try de Lucas Durán, a los 12, quien aprovechó un gran pase con el pie de Francisco Mársico. Alejo Durán se hizo cargo de la conversión, con éxito, y el partido se ponía 7-0 a favor de los locales.
Si bien tenía a raya a Lobos, con una defensa que alejaba cualquier posibilidad de try en contra, a Trébol le costaba romper el cerco contrincante. Una roja en la visita, sobre el filo del primer tiempo, facilitó las cosas para el albiverde. Antes del descanso apoyó Carlos Arboleya –tras una jugada nacida del line–, con conversión de Alejo Durán: 14-0 para afrontar con mayor tranquilidad el complemento.
En este período, Trébol demostró su favoritismo con una seguidilla de tries antes de los 20 minutos. Primero por intermedio de Schroeder, gracias a una linda ofensiva para terminar con el try bajo los palos –conversión de Alejo Durán–; luego, el propio Durán sumaba de a cinco, con conversión de Guillermo Lijtenstein; y una gran corrida de Sebastián Macchi se transformó en un nuevo try del conjunto sanducero, con otra conversión de Lijtenstein. Un 35-0 parcial que terminaba por abrochar el pasaje a semifinales.
Quizá producto de ese resultado determinante, el albiverde se relajó y cedió dos tries seguidos; después reaccionó con el apoyo en el ingoal de Gabriel Rocha –con conversión de Lijtenstein–; en tanto Lobos cerró con otro try (ninguno convertido), y dejar el marcador final en 42-15.
El XV de Mateo Durán formó con Ezequiel Ramos, Carlos Arboleya, Juan Pedro Rombys, Ignacio Secco, Mathías Palomeque, Juan Andrés Pereira, Sidney Werner, Sebastián Macchi, Lucas Durán, Alejo Durán, Sebastián Schroeder, Manuel Barreiro, Agustín Della Corte, Mateo Tortorella y Diego Pereira.
También entraron Federico Velázquez, Danilo Botta, Facundo Guerra, Ramiro Molteni, Álvaro Crovetto, Guillermo Lijtenstein, Gabriel Rocha y Francisco Mársico.
Ganó Carrasco Polo
El rival de Trébol en semis será Carrasco Polo, pese a perder ayer por 15-10 ante Montevideo Cricket. El caballito había ganado por una buena diferencia en la ida (31-20).
Mientras Old Christians venció a PSG por 44 a 12 en el Estadio Charrúa y clasificó a las semis, se postergó el choque entre Old Boys y Los Cuervos que debía disputarse en el Estadio Charrúa, debido a que cinco jugadores azulgranas tuvieron contactos con positivo de COVID-19. Por este motivo, se tienen que aislar y someterse a pruebas en los próximos días.