Trébol va por la clasificación frente a Lobos

Trébol se juega hoy la clasificación a las semifinales del Campeonato Uruguayo de rugby, cuando desde las 15.45 reciba la visita, en cancha del Golf, de Lobos de Punta del Este, para disputar el partido revancha de los cuartos de final.
Los sanduceros se impusieron en el primer partido por 18 a 9, poniendo las cosas 4-0 a favor en cuanto a puntos, pero tienen en claro que deben imponerse hoy para poder sacar pasaje y seguir soñando con llegar más alto.
El partido será complicado para los locales, teniendo en cuenta los antecedentes de los choques entre ambos en esta temporada.
Para este trascendente compromiso, Trébol confirmó que el XV inicial estará conformado por Ezequiel Ramos, Carlos Arboleya, Juan Pedro Rombys, Ignacio Secco, Mathías Palomeque, Juan Pereira, Sidney Werner, Sebastián Macchi, Lucas Durán, Alejo Durán, Sebastián Schroeder, Manuel Barreiro, Agustín Della Corte, Mateo Tortorella y Diego Pereira. Y esperarán en el banco Federico Velázquez, Danilo Botta, Facundo Guerra, Ramiro Molteni, Álvaro Crovetto, Guillermo Lijstenstein, Gabriel Rocha Francisco Mársico.
Los otros partidos serán Old Boys – Los Cuervos, Carrasco Polo – Montevideo Cricket y Old Christians – PSG.

“Es el momento de dejar todo”

Mateo Tortorella, capitán de Trébol, repasó que el equipo llega bien para el trascendente partido de esta tarde ante Lobos, pero que nadie puede descuidarse para alcanzar el objetivo de acceder a las semis del Campeonato Uruguayo de Rugby.
“Nosotros estamos bien, pero ellos han mejorado mucho con respecto al equipo que eran hace un par de años. Están jugando muy bien, ganaron muchos partidos y con nosotros casi dan la sorpresa en la fase regular jugando en Maldonado”, resumió.
Trébol tiene en claro que “no hay que desmerecer al rival, y tenemos que saber que en estos partidos el que gana seguirá de largo y al que pierda se le termina la temporada. Por eso los niveles se emparejan, nadie se guarda nada”, y de poco importa cómo llegó cada uno a clasificar a los cuartos de final.
El partido de ida, por lo pronto, “fue parejo y no nos dejaron desplegar mucho nuestro juego, pero los forwards terminaron por salvar el día”. Por eso, para este nuevo compromiso “esperamos un poco más de lo mismo, teniendo enfrente a un equipo aguerrido que va a salir a dejar todo”.
Los dueños de casa “tenemos confianza de que podemos jugar a lo que sabemos, moviendo la pelota, un juego de fases que puede abrir el partido”, pero se tiene en claro que “si se vuelve trabado, todo se va a definir al final. Por eso la fase está totalmente abierta, ya que ganamos allá pero sumamos 4 puntos, así que ellos van a venir a definir todo acá, y con la cabeza de que tienen la posibilidad de alcanzar las semifinales por primera vez”.
El capitán de Trébol asume que “tenemos cosas para corregir”, pero también que “llegamos como segundos desde la fase regular, por lo que creemos que corrigiendo un poco tenemos la confianza de poder pelear el campeonato”. Pero claro: “mañana (hoy) nos jugamos mucho y esto es paso a paso. El que pierde se despide hasta la próxima temporada, por lo que es el momento de dejar todo: en los entrenamientos y en los partidos”.