Tres positivos más en la Celeste y ya son 20

Celso Otero, ayudante técnico de la selección uruguaya de fútbol, el profesor José Herrera y uno de los encargados de seguridad, Gustavo Mariossa, dieron positivo al coronavirus y ya son 20 los contagiados en el ámbito de la Celeste, tras la segunda doble fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. El resultado del técnico Oscar Tabárez fue negativo.
El brote originado en la selección con el primer caso, el de Matías Viña, fue creciendo y alcanzó a 11 jugadores: Rodrigo Muñoz, Yonatan Irrazábal, Luis Suárez, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Gabriel Neves, Brian Rodríguez y Diego Godín.
Además, se contagiaron los funcionarios Matías Faral (jefe de prensa), Alberto Pan (jefe de sanidad), Jorge Rey (preparador físico), Ricardo López (kinesiólogo), Víctor Brítez (utilero) y Emiliano Aguirre (fotógrafo).
En el caso de Otero, éste había cuestionado duramente al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, por la multa de 500 UR que se aplicó a la AUF por incumplir varios aspectos del protocolo, aunque luego bajó las revoluciones. Luis Suárez, en tanto, confesó que “bajamos un poco la guardia” dentro de la burbuja sanitaria de la selección.