Última sesión de la Junta será el 24 de noviembre

La última sesión de la Junta Departamental en la presente legislatura será de carácter extraordinario, el martes 24 a las 19. Así lo confirmó Hermes Pastorini, presidente de la Corporación.
“Será la sesión tradicional de cierre, en la que todas las bancadas exponen sobre lo desarrollado durante estos años. Desde Presidencia tengo la Memoria que compartiré en esa sesión. Y seguramente habrá un poco de nostalgia en aquellos ediles departamentales que no volverán a la banca en la siguiente legislatura”.
Antes habrá otra sesión, el jueves 19, a las 19 también, en la que se dará consideración a todos los asuntos que permanecen en las diferentes comisiones. “La intención es no cargar a los ediles que ingresan con estos temas, tratar de darle la mejor salida”, indicó Pastorini. En lo que refiere a los ediles electos, el lunes 16 y el miércoles 18 tendrán las sesiones preparatorias. En la del lunes se integrará la Comisión de Incompatibilidades, que sesionará el martes 17 y el miércoles 18 entregará su informe. El objetivo es determinar si hay algún edil electo que está imposibilitado de asumir.
La primera sesión de la nueva legislatura, con la presidencia de Braulio Álvarez, será el jueves 26, el mismo día que asume el intendente electo Nicolás Olivera, quien se espera concurra a esa sesión inaugural, como resulta habitual.
Todas estas sesiones se realizarán en la sala habitual de la Junta Departamental, donde ya han concluido las reparaciones.