Unos 70 árbitros OFI rendirán hoy las pruebas físicas en plaza de Deportes

En esta jornada unos 70 jueces de fútbol de la Organización del Fútbol del Interior, OFI, concurrirán a la Plaza de Deportes de nuestra ciudad para participar de las pruebas físicas, que se tomarán bajo estrictos protocolos sanitarios, dijo a EL TELEGRAFO el integrante del Consejo Técnico de OFI Julio Carballo.
“A las 16:30 se va a comenzar, obviamente primero con el control sanitario, o sea, primero se toma la temperatura, se les proporcionará alcohol en gel para las manos para ingresar y, más allá que tienen que venir con tapabocas, se les entregará un tapabocas a cada uno de los participantes, obviamente con logo de OFI”, indicó.
Tras esta instancia recién comenzarán con el protocolo tradicional de estas pruebas: “pasarán a otra mesa donde está el planillado, donde se controlan los carné del deportista, o sea la ex Ficha médica, para que quede claro, que ahora se llama carné del deportista, más el Carné de Árbitro”.
Luego de una breve charla, en la que se cuidará el distanciamiento social, van a ingresar de a 24 a la pista, para pasar a la parte física, “específicamente a la velocidad, donde tendrán distanciamiento de dos metros cada uno. Luego se pasará a la parte de la carrera intermitente”, indicó.
Tras su participación en las pruebas, el protocolo prevé que no se ducharán en la plaza de Deportes, “primero y fundamental porque no está habilitado y segundo, porque tenemos tres lugares para que se duchen fuera, uno es el club Juventud Unida, que muy amablemente se nos brindó, otro es el destacamento de Bomberos, y el otro es el Club Progreso”.
SECTORES
Para esta instancia concurrirán a nuestra ciudad árbitros de los sectores de Rivera, Artigas, Salto, Tacuarembó capital, Paysandú capital, Paysandú interior, Río Negro capital e interior y Soriano capital e interior. Los árbitros de Tacuarembó interior “presentaron documentos individuales justificando que no podían venir y están solicitando otra sede”. Se estima que serán unos 70 árbitros los que concurran a rendir las pruebas.
“Ya contamos con todo el protocolo: se desaloja la pista para que ingrese otra tanda, que inclusive puede ingresar por otro lado también, así está previsto para que no se vaya tan tarde la finalización. Pero cumplen con la prueba, juntan sus cosas y se van, o sea que de la primera tanda van 12 a Juventud Unida y 12 a Bomberos, por ejemplo”, explicó Carballo.
Los desplazamientos hacia nuestra ciudad como dentro de Paysandú, se realizan en sus propios autos. “Todos vienen en coches particulares, fue lo que acordamos, ellos inclusive piden no utilizar transporte público”.
CAMBIOS
La variante respecto a lo que se hacía tradicionalmente en estas instancias, es que “en estas pruebas específicamente, ni acá ni en Colonia ni en San José se van a hacer las proyecciones que hacemos normalmente, que duran un par de horas, donde se muestran jugadas y se analizan; eso obviamente que no se va a poder hacer. Se hará al aire libre alguna charla puntual, pero nada que pase de 10, 15 minutos”, dijo.
Esto quiere decir que se omitirá la parte más técnica para enfocarse en la parte física, “que es muy importante porque en enero comienzan los campeonatos y si no tenemos una evaluación de la gente, cómo está, es bastante complicado”.