Uruguay los tiene a todos y define el equipo

Tabárez habla con los jugadores en el entrenamiento de la tarde de la víspera.

La selección uruguaya de fútbol volverá a entrenar hoy en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla, y dejará definido el equipo que mañana se presentará ante Colombia, desde las 17.30 horas de nuestro país, por la tercera fecha de las eliminatorias.
Los celestes entrenaron ayer por primera vez con todo el plantel en el citado escenario, teniendo en cuenta que Alexis Rolín, Gabriel Neves y Yonatan Irrazábal, los tres jugadores convocados del medio local a último momento, arribaron al hotel sobre las 13.30 locales.
Y una hora y media antes había llegado desde Italia Martín Cáceres, que decidió abandonar la burbuja sanitaria de la Fiorentina junto a otros compañeros sudamericanos, para ponerse al servicio de la selección, y sabiendo que será multado por la Justicia italiana.
Más allá de los trabajos realizados en la tarde de ayer con los 22 jugadores, hoy será el día en el que el entrenador Oscar Tabárez defina cuál será el equipo titular ante los cafeteros.
Y tendrá que tener en cuenta no solo aspectos futbolísticos sino también físicos, en virtud de que el calor y la humedad insoportable que se espera a las 15.30 locales, cuando se juegue el compromiso.
Ayer, Tabárez mantuvo un mano a mano con Cavani, quien fue citado tras estar ausente en la primera doble fecha, ante lo que el delantero podría tener la chance de la titularidad junto a Suárez, sobre todo teniendo en cuenta su despliegue físico.
Martín Campaña estará en el arco, y en el fondo es de presumir que se moverían Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña.
Las dudas comienzan en la mitad de la cancha. Una de las posibilidades que parece estar en carrera es la presencia de Nández, Torreira, Bentancour y De la Cruz. Y arriba, Cavani podría aparecer junto a Suárez, más allá de la posibilidad de Brian Rodríguez, quien estuvo en los dos primeros partidos, ante Chile y Ecuador. La Celeste decide hoy.