Verri se reunirá con Cippup por cambios de conductores y cargas de Ancap

La Comisión Intersectorial pro puerto de Paysandú (Cippup) plantea desde hace meses que “se habla pero no se resuelve sobre el cambio de los conductores eléctricos que unen Argentina con Uruguay por la avenida San Martín y que han cedido con el paso de los años. Eso afecta la navegación –y lo hace en algún momento más que en otro– por eso pide el cambio”, dijo a EL TELEGRAFO el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri.
El directorio de UTE en su última sesión de octubre, “aprobó –después de reunirse con su par de la provincia de Entre Ríos, Enersa– cuáles serán las condiciones de la licitación que llevará adelante. Por otro lado, las autoridades argentinas comunicaron la resolución al ente uruguayo a través de CARU. Ahora resta resolver la fecha para hacer el llamado y el control que ejercerán las dos empresas energéticas. Además, aumentará el nivel que permite circular por de los conductores”. Las especificaciones técnicas se encuentran en el informe que el jerarca ministerial presentó ante la Cippup.
Verri informó que el “otro tema que preocupa es la situación de Ancap y las posibilidades que existen para sacar productos secos por el río, que es básicamente pórtland”. La citada comisión “mantuvo diálogo con el presidente del directorio de Ancap, Alejandro Stipanicic. El ente estudia todas las posibilidades, pero aún no hay una resolución, en la medida en que el escenario del pórtland no está resuelto”.