A prisión ladrón de cuatro motos

Fabricio Emiliano Ramos Pintos.

La Justicia condenó a un hombre de 26 años, poseedor de antecedentes penales, al comprobarse su responsabilidad en al menos cuatro hurtos de motos perpetrados durante este mes.
Según información de Jefatura, personal del Área de Respuesta Policial (ex URP) efectuaba recorridas por las inmediaciones de Benito Chain y Joaquín Suárez e identificó a un hombre que merodeaba por la zona. Compulsados los registros con el sistema que posee el Ministerio del Interior, surgió que estaba requerido por la Justicia por un hurto reciente. Fue detenido de inmediato y trasladado hacia la Unidad de Investigaciones donde se logró esclarecer otros hechos.,
La denuncia por la que se lo requería fue radicada el 12 de diciembre por una mujer a la que le habían hurtado la moto Yumbo 110 cc. de la zona de Luis Alberto de Herrera y Florida. Luego, la policía concurrió a un llamado por una moto abandonada, la que se comprobó era la denunciada.
En tanto, mediante datos recabados y actuaciones policiales se determinó que no sería ajeno al hecho Fabricio Emiliano Ramos Pintos, por lo que se libró orden de detención.
Por otra parte, éste estaría implicado en otros hurtos denunciados el mismo día: una moto Yumbo GS robada desde la casa de su propietario; una Baccio modelo X3M 125 cc robada de un estacionamiento en Zorrilla de San Martín e Ituzaingó; y una Yumbo GS 125 cc de Río Negro y bulevar Artigas.
Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación y posterior tramitación por juicio abreviado para Fabricio Emiliano Ramos Pintos, condenado por “reiterados delitos de hurto especialmente agravados”, imponiéndole la pena de 14 meses de prisión efectiva.