Agua de las playas está “saludable” para baños recreativos, según análisis

El río Uruguay en el Balneario Municipal y la zona del Club Remeros se encuentran en condiciones adecuadas para baños recreativos, después que seis muestreos consecutivos realizados desde noviembre pasado, así lo determinaron.
“Por ahora venimos muy bien, con los valores ubicados dentro de los parámetros”, informó la directora general de Desarrollo Estratégico y Sostenible de la Intendencia, Antonella Goyeneche.
De acuerdo a la “Guía para definir la aptitud y categorización de las playas” del Ministerio de Medio Ambiente, el agua de recreación por contacto directo debe cumplir con la media de hasta 1.000 coliformes termotolerantes (fecales), tomando como base cinco muestras consecutivas. Asimismo no pueden presentar espuma cianobacterianas en áreas de baño. La calidad de las aguas de playa se definen en cinco categorías: No Apta, Aceptable, Buena, Muy Buena y Excelente.
Además de las muestras en el río Uruguay, se realizan procedimientos análogos en el Paso de las Piedras y en el Paso Guerrero (arroyo San Francisco), y en el arroyo Sacra a la altura de ruta 3. Goyeneche agregó que también se retomó la obtención de muestras en los centros termales, procedimientos que no se llevaban a cabo desde febrero de 2020. Asimismo, en las próximas semanas comenzarán los controles en los complejos de piscina emplazados en el interior del departamento.