Ignacio Alonso, presidente de la AUF, afirmó a EL TELEGRAFO que se planteó ante el Ministerio de Salud Pública (MSP) un cambio en la aplicación del protocolo sanitario, lo que permitiría, en caso de que se acepte, que la competencia pueda ser más ágil, y esto redundaría en que se pudiera terminar la temporada dentro de los plazos previstos.
“Tenemos el 11 de enero para retomar el Intermedio, fijar la final y los dos partidos atrasados, y luego engancharemos con las fechas del Clausura”, dijo sober la continuidad de la competencia.
Eso sí, teniendo en cuenta que al 15 de febrero deben estar definidos los clasificados a las copas internacionales, se planteó ante el MSP ese cambio en el protocolo.
“Lo que sugerimos fue un cambio en la forma de aplicación del protocolo, por lo que estamos proponiendo al MSP una variación en la forma de aplicar el criterio del aislamiento sanitario preventivo, porque es algo que nos distorsiona en la manera de jugar el campeonato”, explicó el presidente de la AUF.
Alonso sumó que “si se aprueba, nos permitirá ser mucho más ágiles en cuanto al desarrollo de la competencia, aunque dependemos del MSP”.
El tema está claro: las fechas están apretadas para poder definir a los clasificados.
“El punto que hay que levantar ahora es la clasificación a las copas, que tiene la dificultad hoy en las fechas”, reconoció, y dijo que “la fecha para conocer a Uruguay 3 y Uruguay 4 es la prioridad”.
“Después veremos ya los otros cupos, que son más fáciles de solucionar porque se definirían dentro del momento en el que nosotros estaríamos terminando el campeonato” Clausura.
Hay dos posibilidades para disputar esta segunda parte del Uruguayo, una contemplando 15 fechas, y otra en series. “Si podemos hacer la competencia más ágiles con la aprobación del MSP, no habrá problemas para jugar las 15 etapas. Hay otra opción, pero todo depende de esa aprobación”, remarcó Alonso.
El MSP tiene, entonces, la pelota en su cancha.