Augurando “un año diferente” Ajupe finalizó sus actividades

La ganadora del sorteo de fin de año de Ajupe recibiendo su premio.

Con la realización del tradicional sorteo de fin de año y la actuación del coro “Ejemplo de Vida” grabada y difundida luego en las redes sociales, Ajupe finalizó sus actividades de 2020, reabriendo sus puertas el 10 de enero del próximo año.
Como ya es tradicional, se sorteó una mesa con mantel, vajilla y menú para cuatro personas, resultando en esta ocasión ganadora la Sra. Susana Cerviño, una gran colaboradora de la institución. En la oportunidad, se agradeció a todos quienes colaboraron, tanto con la compra de números como a las empresas que anónimamente aportan los premios.
Asimismo, el coro realizó la “Muestra cierre de actividades 2020”, una presentación grabada en la que estuvieron presentes solo los integrantes, sin público, y luego fue difundida en las redes. El video se puede ver en YouTube. La actividad fue autorizada por la Dirección de Cultura y Espectáculos Públicos.
En tanto, para hoy fueron invitados al concierto virtual de fin de año “Cantando a la vida – 2020”, que organiza la directora de Coros de Rivera Silvia Melody.
Las oficinas de Ajupe permanecerán cerradas por el receso de verano hasta el 10 de enero, cuando se retomará la atención y el horario de Secretaria se extenderá de 15 a 18. En tanto, el viernes 15 se reanuda la atención médica con el Dr. Pedoja.

“UN CAMINO MUY DIFÍCIL”

“Se nos ha presentado un camino muy difícil de recorrer con grandes dificultades que se van solucionando con el apoyo de toda la comunidad”, reflexionó la presidenta de Ajupe, Alicia Leites de Caraccio.
“Se nos presentó un año difícil, en el que se contó con el apoyo incondicional de socios, la comunidad toda, la prensa oral, escrita y televisiva, y gobernantes de turno”, reconoció.
“Hemos podido mantener las puertas abiertas de Ajupe siempre pensando en la atención de la salud de nuestros socios, además de las actividades que nos fueron permitiendo, según cómo se presentara la pandemia. Pero siempre hemos tratado de cuidar y mantener la salud de nuestros socios”, enfatizó.
Finalmente, hizo extensivo “un saludo muy grande, un abrazo fraternal a través de vuestras páginas a todos. Los esperamos el año próximo, esperando que se nos presente en forma diferente y que nuestra gente, los mayores, se mantengan alertas, siempre cuidándose en el entorno familiar y de amigos. Un abrazo para todos. Nos reencontramos en el 2021 con salud y con la alegría de vivir siempre en comunidad”, concluyó su mensaje.

EL REENCUENTRO DE ASAPA EN FEBRERO

Asapa despidió el año con un sorteo y un pequeño brindis, que tuvo lugar el 12 de diciembre en su sede, tal cual estaba previsto, para permanecer cerrado durante todo enero y reabrir sus puertas el primer domingo de febrero de 2021.
En diálogo con Pasividades, la presidenta de la institución, Dina Martínez, hizo alusión a “la gran preocupación que generó esto que se vino tan desconocido y que no sabemos cómo continúa, con una incertidumbre total”. No obstante, hizo hincapié en el hecho de que “la esperanza y la fe nunca se pierden”. De manera que “ahora estamos como todos los años haciendo un impasse de 2 meses, diciembre y enero, con la idea de recomenzar ya el primer domingo de febrero, pero según como se va desarrollando todo esto, ya que es muy incierto”, señaló y finalizó extendiendo su saludo a todos los socios de la institución.