Autoridades de AUCI fueron recibidas por Nicolás Olivera

 

Autoridades de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) fueron recibidas por el intendente Nicolás Olivera. El director de AUCI, Mariano Berro, y Claudia Romano, gerente de Cooperación, se reunieron con Olivera, acompañado por la directora general y el subdirector general de Desarrollo Estratégico y Sostenible Antonella Goyeneche y Manuel Appratto respectivamente.
El intendente destacó “la posibilidad de establecer coordinaciones con un organismo específicamente dedicado a establecer vínculos para el acceso a cooperación internacional” y consideró que “estos recursos generan verdadero impacto cuando se destinan a cuestiones específicas y revierten problemáticas concretas”.
El intendente, quien en las últimas horas visitó el Castillo Morató, ratificó su visión respecto al cambio experimentado por Paysandú en las últimas décadas, “pasando de un modelo esencialmente fabril a una realidad que demanda un proceso de reconversión, que sea capaz de apuntalar el emprendedurismo, fortalecer habilidades y promover áreas como el turismo, poniendo en valor elementos históricos y patrimoniales, así como el río Uruguay y todo su potencial, desde lo recreativo hasta lo vinculado al transporte de cargas”.
Recordó que Paysandú ocupa “un enclave geoestratégico inmejorable, lo que incentiva a detectar oportunidades de reactivación de la economía, en sectores de fuerte impacto en la economía como la logística portuaria”.
Las autoridades de la AUCI recorrieron infraestructuras como Paysandú Innova y el predio donde estuvo Paylana. Conocieron asimismo las prioridades de la Intendencia en cuanto a inversión y desarrollo. Con esos insumos, proporcionaron a su vez información acerca de los mecanismos y programas disponibles para acceder a cooperación internacional en diferentes segmentos.
Asimismo, indicaron que el organismo busca revertir la visión centralista que predominó en los últimos años, darle mayor preponderancia al interior del país y estrechar contactos con el sector empresarial, que también puede beneficiarse de esquemas de cooperación.