Cajupay cerró taller de Tai-Chi con clase abierta

Concentrados en la “disciplina conocida y practicada a nivel mundial”.

Con una clase abierta en Plaza Artigas, el grupo de Tai-Chi de Cajupay cerró las clases de 2020 que lleva adelante el profesor Nelson De Agustini y que se venían realizando al aire libre. Tras un breve paréntesis, las actividades de este taller se retomarán “el 11 de enero, siguiendo todo el protocolo como indican las autoridades”, anunció a Pasividades De Agustini.
En ese sentido, el docente recordó que “desde que se decretó que no se podía estar en espacios cerrados nosotros pasamos a dar las clases directamente en plaza Artigas y en enero vamos a retomar bajo la misma normalidad y en el mismo lugar”. A la vez, aclaró que se trata, en este caso, del “grupo de Cajupay, pero es una actividad que está abierta a toda persona que quiera ir, probar e integrarse”.
Durante este año comenzaron las clases “40 personas y después con la pandemia se redujo un poquito, pero el promedio fue de entre 20 y 25 aproximadamente, en 2 grupos”, agregó.
Se trata de una disciplina cuyos beneficios “se están haciendo conocidos, porque las mismas personas que lo practican van viendo los beneficios que tiene y eso se plasma en ellos y en la felicidad que tienen”, destacó.
A modo de ejemplo, citó el caso de personas que “han ido con problemas notorios de columna y pese a la poca cantidad de clases que son semanalmente por el momento, notan su mejora. Personas que han recuperado equilibrio, que ellos mismos te manifiestan que se caían, que les costaba de repente subir una vereda, ni que hablar escaleras, y hoy por hoy se sienten más seguras porque ya no han tenido caídas. Estoy hablando de personas no tan mayores, cuyas edades oscilan en los 60 años”, señaló.
Finalmente, el docente invitó a “todo aquel que quiera acercarse, consultar, que se anime a probar. Está bueno que la gente se integre. Es una disciplina conocida y practicada a nivel mundial, solo hay que animarse a probar. Si lo practicas con frecuencia –lo ideal serían 3 veces por semana– es impresionante el beneficio tanto físico como mental y después lo notas en el día a día”, concluyó.