Club de Leones de Guichón y comisión de apoyo entregaron un desfibrilador al hospital

El hospital de Guichón no contaba con un DEA y el equipo adquirido por la comunidad, fue entregado al equipo de dirección que encabeza Mariana Mendieta.

El Club de Leones de Guichón adquirió un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para el Hospital de Guichón, en una tarea conjunta con la comisión de apoyo y el equipo de dirección del Hospital a cargo de la doctora Mariana Mendieta.
“El Club de Leones trabaja en Guichón desde hace 24 años. Somos ocho integrantes y con la pandemia trabajamos mucho menos de los que nos hubiese gustado. No pudimos hacer eventos, pero cubrimos las necesidad es de la comunidad. Hemos trabajado con la comisión de apoyo del hospital para tener túnicas, sábanas y tapabocas”, dijo a EL TELEGRAFO su presidente, Federico Crosa.
Explicó que las metas del año se completaron con pesquisas oftalmológicas y los préstamos de materiales ortopédicos, “como colchones antiéscaras, sillas de ruedas, bastones y nos pusimos la meta de instalar un DEA en el hospital, que no tenía”.
El Club de Leones trabajó “con la comunidad guichonense. Hicimos una rifa, recaudamos dinero y tuvimos buen apoyo de las empresas para entregar este equipo el lunes pasado”. Crosa explicó que los dispositivos de estas características son escasos en la zona.
“En Guichón hay uno en Comepa, otro en el Hotel Salinas de Almirón, uno en las termas de Almirón y ahora en el hospital. Pero tenemos pensado adquirir otro y resolver en conjunto su instalación en la Policía o en Bomberos”.
El DEA “tiene un costo de 2.200 dólares y viene con una capacitación para su utilización por el personal, con una garantía de 7 años y una batería que se cambia cada dos años”, precisó. El grupo de Leones se completa con Claudia Susalla, Andrea Beneventano, Nela Rostán, Rosa Aceves, Esther Valiente, Susana Capurro y Eduardo Guimaraens.