Complicadísimo: la Mutual no quiso cambiar la licencia

Si el año del fútbol profesional estaba complicado, la decisión de la Mutual de Futbolistas Profesionales de no cambiar la fecha de la licencia terminó por poner todo patas para arriba y a la AUF al borde de un ataque de nervios.
La Asamblea de la Mutual decidió mantener lo que está estipulado: que los futbolistas se tomen la licencia del 22 de diciembre al 5 de enero.
En la AUF se agarraron la cabeza porque se esperaba que se aceptara continuar jugando para en lo que resta del año terminar el Torneo Intermedio, y comenzar con el Clausura, del que se esperaba jugar dos fechas en este 2020.
Los propios dirigentes de la Mutual entendían que era muy factible que así se decidiera para no seguir complicando las cosas, pero resultó ser que se votó por 64 a 32.
El gran tema pasa por reorganizar toda la actividad. No hay que olvidarse que restan partidos para poner al día el Intermedio, que seguramente se cerrará el domingo 20.
El 15 de enero podría comenzar el Clausura, lo que tendrá que definirse.
Pero hay otro tema, que es más complicado todavía: conocer cuáles serán los equipos clasificados para los torneos internacionales, lo que Conmebol indicó deberá estar definido el 15 de febrero, cuando por estos lados se estará lejos de terminar la temporada.
Se aguarda por la confirmación para los próximos días de un Consejo de Liga, en el que se deberán poner todas estas cosas sobre la mesa, y definir cómo se continuará con la actividad.
Hay algunos que hasta piensan en que se cierre el Uruguayo y se comience a organizar la próxima temporada, lo que permitiría ya definir no solo los clasificados a los torneos internacionales, sino también que queden estipulados los descensos.
Pero no es tan fácil, porque si se cierra la tabla anual, Peñarol se queda sin nada y Danubio se va a la Segunda División Profesional.