Decurnex anunciará hoy al DT para la final del Intermedio y el Clausura

“El lunes el presidente José Decurnex le habla a todos los socios e hinchas. Se hará un balance de todo lo que ocurrió esta temporada en cada una de las áreas claves del club”, anunció Nacional en sus redes sociales, por lo que hoy podrá conocerse, entre otros, quién será el DT del tricolor para el Torneo Clausura, y dirigirá la final del Intermedio ante Wanderers.
Nacional llega de tres golpes importantes como haber perdido el clásico y quedado eliminado por goleada ante River Plate argentino de la Libertadores, y en medio de esto la actitud de algunos de los futbolistas del plantel en el hotel donde se estaba alojado, al que ingresaron tres mujeres.
La noticia que dio a conocer El País sacudió la interna tricolor. Ya había trascendido la molestia del entrenador Jorge Giordano y del manager Iván Alonso con el plantel por un acto de indisciplina, pero cuando saltó a la luz, la situación se agravó al punto que los dirigentes evaluaron qué contratos se renovarán y cuáles no. Y, dentro de ellos, están los de algunos jugadores que si bien no estuvieron involucrados en el tema, su rendimiento no ha conformado.
Por lo pronto, todo apunta a que Jorge Giordano seguirá en el cargo y no retornará al de secretario técnico, para el que fue contratado. Tras el cese de Gustavo Munúa se recurrió a su figura para poder salir rápido de la situación y que dirigiera en el Intermedio, pero la realidad es que el DT pasó a ser el candidato más firme para continuar al frente del plantel principal.
Más aun si se tiene en cuenta el conocimiento del entrenador sobre el plantel y de las formativas, porque todo hace indicar que Nacional se verá resentido de cara al Clausura en cuanto a poderío futbolístico.
El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, lo entendió de la misma manera. “Creo que demostró que no le quedó grande el buzo de director técnico de Nacional. También, y no va en desmedro de él, no hay tantas variantes. Para técnico de Nacional, Peñarol y la selección no hay muchos candidatos. Y tampoco hay bolsillo para buscar y es el favorito porque conoce bien al plantel”, remarcó a la prensa capitalina.
En cuanto a los contratos, son 11 los que se vencen a fin de año, y de ellos nueve quedarían afuera.
El acto de indisciplina será tomado en cuenta. “Es uno de los episodios que tenemos que ponderar a la hora de renovar o no contratos. Siempre se piensa en cómo jugó, y ahora hay un elemento clave, como el tema disciplinario. Porque para estar en Nacional tenés que ser jugador de Nacional las 24 horas del día”, dijo el vice tricolor.
“Los dirigentes tenemos el cien por ciento de la información. Por eso no es una decisión de que metió un gol o atajó un penal. Porque también tenemos en cuenta el comportamiento de los jugadores en la semana”, sentenció.