Destacamento de Bomberos de Guichón recibió el recambio de flota vehicular

A un mes de haber asumido a cargo de la Región IV de Bomberos, Víctor Mello, volvió a Paysandú donde mantuvo reuniones con el intendente Nicolás Olivera y el alcalde de Guichón, Martín Álvarez, además de hacer una visita al destacamento de Guichón donde se concretó el recambio de la flota vehicular.
En tal sentido, en contacto con EL TELEGRAFO, indicó que el encuentro con Olivera fue de forma protocolar, ya que “luego de las intervenciones de gran magnitud que tuvimos en Paysandú, se mostró con una empatía muy grande hacia el servicio de Bomberos y apoyando también lo que es el voluntariado, que a nosotros nos interesa de sobremanera”.
“Además que contamos con el apoyo permanente de la intendencia, que le da para adelante no solo a Bomberos sino también a la comisión de colaboración. Entonces fue más un saludo para agradecerle los gestos y atenciones que ha tenido para con los Bomberos y puntualmente con los de Paysandú”, dijo Mello.

NUEVO VEHÍCULO

Respecto a la visita al destacamento de Guichón, el jefe regional dijo que se trata de “darle el respaldo y el espaldarazo a los encargados y jefes de destacamentos en la región y destacar que el sargento Washington Álvarez, que está como jefe en Guichón, está haciendo el mejor trabajo posible”.
“Es un destacamento que se ha hecho con impulso y fuerza de la comunidad, con un empoderamiento e identificación muy grande de los lugareños y todas las otras localidades que han impulsado que desde hace 3 años esté instalado el servicio”, indicó sobre el cuartelillo.
En estas semanas, explicó Mello, “tratamos de hacer algún recambio y le adjudicamos un vehículo que es forestal, mucho más alto y con tracción 4×4, que es mucho más versátil para el tipo de intervenciones que demanda la localidad, que está en una zona densamente forestada, con una importante caminería vecinal, una jurisdicción de más de 100 kilómetros en algún extremo, y ameritaba poner un vehículo que pueda responder mejor”.
“También en este último ingreso de zafrales, se le ha proporcionado alguna partida que, extraordinariamente, luego de varios proyectos y estadística, logramos tener personal para acá y destinarle alguno a Guichón. Y también personal que egresó de la última formación de bomberos ejecutivos”, precisó.
En este sentido, mantuvo una reunión con el alcalde de Guichón, Martín Álvarez, “para ponernos a la orden como jefe de región y mostrarle que tenemos muy presente su trabajo y la idea es desarrollar todas otras gestiones para el año entrante pensando en el voluntariado y algún apoyo que nos puedan brindar los municipios que tienen servicio instalado en sus localidades y en otros donde aún no hay destacamentos”.

CUIDADOS POR COVID-19

Por su parte, el jefe regional indicó que se están haciendo tareas de prevención de aglomeraciones. “Estamos colaborando, como ministerio del Interior que somos, con todo lo que es tratar de disuadir aglomeraciones. Nuestros vehículos livianos y alguno pesado que tiene capacidad de exteriorizar audio están circulando en la medida de las posibilidades en apoyo a la Policía y el Cecoed con un speach que tenemos pregrabado por parte de Unicom con el mensaje de tratar de mantener la distancia, de no aglomeracion y tratar de cuidarnos entre todos para poder salir de esto cuando antes”, dijo Mello.