Querry Pegazzano, entrenador de remo del Club de Pescadores evaluó que la singular temporada 2020 fue positiva más allá de los inconvenientes lógicos que deparó la pandemia de coronavirus, y que fue importante el hecho de que se mantuviera todo el plantel en actividad.
“Si tenemos que hacer un balance de la temporada de este año tan atípico, debo decir que fue más que positivo. Ya de entrada por el hecho de que comenzamos el año con 19 gurises en el plantel y se mantuvieron todos hasta el final, más allá del parate de dos meses en los que nos mantuvimos trabajando en remorgómetro. Después, dos títulos nacionales son importantes para nosotros”, dijo el entrenador.
Pegazzano afirmó que “mantener a los remeros incentivados en medio de todo eso, es complicado y es todo un éxito si se logra. Las edades del grupo este año fueron más parejas y eso nos hizo más fácil que el grupo estuviera unido. Ahora veremos cómo se sigue con la próxima etapa”.
El Pescadores no definió cómo encarará de aquí en más la tarea. Sobre todo si apuntará o no a la escuelita durante el verano, teniendo en cuenta las medidas sanitarias ante la pandemia. “Veremos qué definen los dirigentes, si se toma la decisión de comenzar con la escuelita siguiendo todos los protocolos. El plantel, por lo pronto, paralizó las actividades y esperamos retomar después de las fiestas tradicionales. Pero hay algo claro, que si no tenemos ese semillero durante el verano, no podremos sumar más gente para la temporada de competencias de 2021, y seguramente tendríamos a los mismos remeros”, expresó.
Mientras tanto, se sigue trabajando en el objetivo de poder sumar un nuevo bote, para lo que trabaja intensamente la comisión de padres. “La idea es comprar un Cuatro. Acá remamos en un bote de entrenamiento, ensamblado con lo que tenemos, pero los Master del Nacional de Regatas nos prestaron el bote para competir y nos fue realmente muy bien, por lo que se están haciendo beneficios para poder juntar el dinero necesario para realizar a futuro esa compra”.
En cuanto a la próxima temporada, hay algo claro y es que nada está definido en cuanto a calendario, y que seguramente todo dependerá del desarrollo de la pandemia en nuestro país. “En cuanto a fechas, se espera volver a la normalidad aplicando los protocolos, y que el Circuito Nacional pueda tener más fechas de las solo cuatro que tuvo este año”, aunque seguramente será más complicado por formar parte de actividades en el exterior, como por ejemplo el viaje a Paraguay para competir en torneos guaraníes.