El básquetbol doméstico acomoda el cuerpo

Tras el anuncio del gobierno sobre la prohibición de la actividad deportiva bajo techo hasta el próximo 18 de diciembre, el básquetbol doméstico intenta acomodar el cuerpo.
Por lo pronto, la Liga tomó una serie de medidas en un intento de ir clarificando y reestructurando la temporada de las diferentes categorías.
La competencia de Primera División y de los U19 se suspenderá en principio hasta enero de 2021. La idea es que el martes 3 se lleve adelante una Asamblea en la que se defina cómo continuará la competencia. Claro está: todo dependiendo de cómo haya evolucionado a ese momento la pandemia de coronavirus.
A esa altura, podrían barajarse dos opciones. La primera, jugar lo que resta de los torneos en enero; la segunda, finalizar la competencia el mes anterior al fijado para iniciar la nueva temporada. Es decir que podría ser en agosto de 2021, dado que la temporada de ese año se pondría en marcha en setiembre en estas categorías.
En cuanto a las formativas, restan por disputarse dos fechas, semifinales y finales. En este caso se resolvió provisoriamente que la competencia en U13, U15 y U17 se desarrolle una vez que cierre este período de inactividad anunciado por el gobierno. Es decir que las semifinales irían el sábado 20, y al día siguiente las finales.
Otro de los temas sobre la mesa fue definir qué sucederá con el Minibásquetbol, y en este caso los dirigentes entendieron con lógica que primero hay que consultar a los padres de los jugadores, entrenadores y clubes, y luego tomar una decisión.
La expectativa de los neutrales pasa por darle continuidad a la competencia, porque quedan solo dos fechas, que podrían jugarse después del 18 de deciembre o bien antes, pero en canchas abiertas.
Justamente esta última posibilidad es la que terminó por decidir que la competencia femenina, tanto U16 como mayores, siga desarrollándose con normalidad.
Se iniciaron gestiones con la Intendencia, colegios e iglesias a los efectos de poder contar con canchas abiertas para poder jugar.