Los torneos de hockey, tanto femenino como masculino, aunque más cortos pudieron realizarse este año en el marco de la Unión de Hockey del Interior (UNHI). La expectativa, en tanto, está centrada en la próxima temporada, en vista de la pandemia del coronavirus y el aumento de contagios en nuestro país. En el caso de Trébol, no se plantea el regreso –en la rama femenina– a jugar también por la Liga Centro Sur Entrerriana.
“No tenemos otra cosa que apostar en principio a la UNHI. Lo que se pudo jugar es la muestra”, dijo a EL TELEGRAFO, Jorge Ferreria, entrenador de Trébol e integrante de la directiva de la UNHI. “En estas semanas se seguirá observando la evolución de contagios, y eso es lo que manda. Una cosa es la voluntad de nosotros en querer participar y movernos, y otra la de los padres e institución qué tanto dejarán”, añadió.
“Así que no tenemos nada claro”, prosiguió Ferreira, quien manifestó que le “sorprende” el anuncio de la Asociación de Hockey del Río Uruguay (AHRU) para la vuelta a la competencia a fines de enero en Entre Ríos, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
De cualquier modo, “adelanto que no está considerado pasar el puente con grupos hasta tanto no haya certeza y seguridad en las medidas. Además, si el requisito de pasar es con test previo, hay que olvidarse de ir”, concluyó el entrenador.
En los campeonatos femeninos de la UNHI participaron seis equipos esta temporada, tres de ellos sanduceros: Trébol, Puerto y San Miguel; también estuvieron Laureles de Fray Bentos, Polo de Young y Remeros de Mercedes. En tanto, el torneo en varones lo jugaron tres clubes: Trébol, U7 de Salto y Polo.