Hoy y mañana se desarrollará una nueva edición del Nacional de atletismo en la pista oficial ubicada en el capitalino Parque Batlle, donde varios sanduceros serán de la partida, codeándose con los mejores exponentes de todo el país, incluyendo a aquellos que participan en las competencias internacionales y que podrán sumar puntos para el ranking de clasificación olímpica.
Dentro de los sanduceros que formarán parte de las delegaciones del Atlético Bella Vista y de la Escuela Departamental, hay exponentes con buenas aspiraciones a pelear por un lugar en el podio, teniendo en cuenta los antecedentes.
Manuela Rotundo estará como es costumbre en lanzamiento de disco y jabalina, luego de haber establecido en la Copa Uruguaya un nuevo récord nacional en U20 en la última especialidad. Mientras que Luciana Acosta participará en lanzamiento de bala, disco y martillo.
Siguiendo con las damas, Jimena Biglieri y Valentina López competirán en los 800 metros, pero la primera también saltará a la pista en los 1.500 metros. En tanto, Milagros Cabrera acelerará en los 100 metros. En cuanto a la rama masculina, vale señalar que Ignacio Meneses tendrá participación en los 110 con vallas y en los 400 metros con vallas, mientras que el guichonense Facundo Rual volverá al ruedo en salto largo y salto triple, y Pablo Alza retornará a la actividad para competir en lanzamiento de disco y martillo.
Walter Mezquida participará en lanzamiento de bala, y en salto alto estarán Luciano Lancieri y Leonardo Martínez.
Entre otros destacados deportistas, estarán en la pista los olímpicos Déborah Rodríguez y Andrés Silva, la primera para competir en los 800 metros mañana, pensando en sumar puntos para estar en los Juegos de Tokio, mientras que el tacuaremboense se sumará a los 400 metros con vallas, también el domingo, comenzando así el camino que pretende se cierre en Tokio 2021.
María Pía Fernández, que quiere confirmar su pasaje a los Juegos, competirá en los 1.500 metros.