En Chapicuy, más de un centenar pasará Navidad en cuarentena

Alrededor de 120 residentes en Chapicuy pasarán Navidad en cuarentena, en tanto los alumnos de Educación Inicial de la escuela 54 serán hisopados mañana 24 de diciembre, después que su maestra resultara positiva a la COVID-19.
La maestra reside en la ciudad de Paysandú y tuvo contacto con un familiar de Montevideo, en tanto continuaba normalmente su labor docente en la localidad cercana a la Meseta de Artigas. El contagio aun no ha quedado claro, estimándose que la familiar habría venido a Paysandú sin conocer el resultado de un hisopado al que fuera sometida. Ya aquí le resultó positivo y en el ínterin contagió a la maestra y a otro familiar. Empero, esto debe ser aun confirmado.

¿TRES CASOS NUEVOS?

Ayer hubo tres nuevos positivos en Paysandú, dos de ellos relacionados con una de las dos empresas donde había aparecido un primer contagio. De los nuevos, uno trabaja en el mismo lugar y otro es un familiar.
En cuanto al tercer caso, hay controversia, tal como explicó Carlos Leoni, director departamental de Salud, pues se podría estar ante un caso de confusión de identidad. “Lo llamamos para comunicarle que el resultado era positivo, pero informó que eso era imposible desde que no había sido sometido a un hisopado PCR. Por lo tanto, creemos que en las próximas horas este caso será retirado de la lista de Paysandú”, dijo a EL TELEGRAFO.
De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), con los tres nuevos casos, los activos suman 43, en tanto los recuperados 39. Esto indica que en las últimas 24 horas se recuperaron 7 personas, que pueden llegar a 8, si esta posible confusión de identidad se confirma. El total de contagios en el departamento desde el comienzo de la pandemia, es de 82.

MUNICIPIO APOYA A AFECTADOS

En Chapicuy, el municipio “está buscando alternativas para apoyar a las personas que necesitan ayuda dentro del grupo de en cuarentena. No son todas las familias, pero hay algunas que sí, por lo que pensamos en aportar canastas de alimentos, que es lo más esencial”, destacó el alcalde Milton Laurencena.
“Los vecinos son muy solidarios y se han ofrecido para hacer mandados por ejemplo”, agregó. “Nosotros como municipio estamos haciendo foco en las familias que estando en cuarentena necesitan de un apoyo directo, por vivir de changas o similares”, destacó el alcalde.