En coordinación Mides-Mevir, se atiende problemática de familias en medio rural

A través de la coordinación entre el Mevir (Movimiento pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se está atendiendo la situación de familias en situación de vulnerabilidad, en muchos casos con integrantes que padecen enfermedades de distinta índole, mediante la entrega de viviendas que se encuentran sin ocupar.
En tal sentido la dirigente sanducera de la Lista 404, Dra. Patricia Vásquez Varela, destacó a EL TELEGRAFO que ha estado en contacto con el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, quien le señaló la intención de amplificar este programa, “para que llegue a los más recónditos lugares del país, donde existen planes Mevir y casas desocupadas, que puedan servir a personas que las necesitan”.
Recordó que en el caso de Paysandú ha sido partícipe de las acciones llevadas a cabo desde este grupo para concretar la entrega de una vivienda a una familia en la zona de pueblo Gallinal, como se informara en su momento. Precisamente una señora de la zona de Cañada Milans, quien padece enfermedad neuromuscular deformante, recibió una vivienda de Mevir tras gestiones realizadas ante las autoridades del organismo por integrantes de la Lista 404 de Paysandú.
Sobre estas gestiones y su desenlace positivo Patricia Vásquez Varela señaló que se envió una carta al presidente de Mevir, Arq. Juan Pablo Delgado, a fines de agosto, en la que se explicó al jerarca que en gira por Ruta 26, se constató una vivienda precaria, construida de materiales livianos (paredes de malla sombra y nylon), en la que residía Sandra Borges, de 42 años, con su pequeña hija. Esta señora, beneficiaria del Mides, padece de una enfermedad neuromuscular deformante, y se logró que se le entregara una vivienda.
La idea es que esta coordinación repique y se pueda atender situaciones similares de otras familias vulnerables del interior rural.