Escuela Técnica recibió de CTM donación de 10 equipos de aire acondicionado

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), representada por el delegado Daniel Arcieri, entregó la donación de 10 equipos de aire acondicionado para la UTU. “Me reuní con la directora y subdirector de UTU para tratar los temas que vinculan con Salto Grande, como por ejemplo la posibilidad de desarrollar cosas del Polo Educativo Científico y Tecnológico binacional que llevamos adelante”, detalló Arcieri.
En ese marco, le plantearon si Salto Grande podía contribuir con equipos de aire acondicionado para aclimatar los salones, dado que van a comenzar a dar clases en febrero, “y todos sabemos cómo es el verano en Paysandú”, añadió.
“Hicimos las gestiones pertinentes y estamos colaborando con 10 aparatos de aire acondicionado, para solucionar el problema en 10 aulas”, explicó el delegado. “Para mí es una gran satisfacción poder cerrar el año con la contribución a UTU, donde tengo sensibles recuerdos, dado que después de la Primaria fui estudiante en esta casa de estudios en la carrera de electricidad, que fue la profesión que seguí acá como ciclo básico antes de seguir con estudios posteriores”, añadió.
“Esto es parte de un ciclo de apoyo a lo educativo, a la educación en el desarrollo de la región como delegado de la Comisión Técnica Mixta y en virtud de las políticas que el presidente Luis Lacalle Pou nos ha confiado a cargo de esta responsabilidad”, indicó.
“Poder contar con equipos de aire acondicionado es una meta que nos propusimos, somos una escuela muy grande y el apoyo que tuvimos de la CTM en esta instancia a través de la persona de Daniel Arcieri es un empujón muy importante”, indicó la directora de UTU, Elena Abeledo.
La instalación de los equipos estará a cargo de los alumnos y profesores, en el marco de la práctica que realizan los estudiantes, agregó.
Por otra parte, Abeledo indicó que la institución se encuentra en el cierre de actividades del segundo espacio de apoyo, ahora “nos queda en febrero del 1º al 13 la última instancia para el cierre definitivo del año 2020, a finales de febrero”, detalló.

MÁS DONACIONES

CTM se apresta para realizar más donaciones, con la firma de más acuerdos que ya están resueltos, pero se realizarán luego del 10 de enero.
El club Wanderers recibirá apoyo para poder arreglar su fachada en el marco de sus 100 años como institución deportiva, en tanto que Centro Allavena recibirá la colaboración de un tablero electrónico para una de sus canchas.
El Club de Pescadores “quiere una mejora importante en las costas y de hecho el club va a tener una importante contribución de Salto Grande para esa mejora”, explicó Arcieri.
Asimismo, el Centro de Estudios Daniel Vidart recibirá la contribución de equipamientos, “estamos cerrando el año con varias cosas que sirven a los intereses de Paysandú y en virtud del compromiso que tengo con el departamento”, concluyó Arcieri.