Estación de servicio para Tambores

Tras el planteo realizado por ciudadanos de villa Tambores y la región, el diputado colorado Juan Carlos Moreno gestionó ante el directorio de Ancap la posibilidad de instalar una estación de servicio en esa localidad lindera con Tacuarembó. Al respecto, el ente confirmó el llamado a interesados en instalar un expendio de combustibles en esa localidad.
“Fue un pedido que me hicieron en la campaña electoral, y un expendio de combustible era un reclamo grande para la zona de Tambores. Y en estos días, después de haber hecho el plateo, tuvimos la noticia del presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, sobre que el directorio de Ancap votó afirmativamente que se realice el llamado a un proceso competitivo entre los diferentes sellos distribuidores de combustibles del país, para abrir una estación de servicio en esa zona, que es una de las más alejadas del país”.
Para el diputado, la estación se justifica ya que “creció la demanda, la población y la necesidad de tener un expendio para atender también a Piedra Sola”, y además “si alguien va de Paysandú a Tambores o Piedra Sola, si no tiene un tanque grande no le alcanza el combustible para volver, porque la estación que estaba en Gualeguay cerró, y la única opción es ir más adelante, hasta Tacuarembó a recargar”. Dijo que “Tambores es un lugar estratégico para la zona Norte, y más en el departamento de Paysandú, aunque también es una villa compartida con Tacuarembó. Y ya lo habíamos conversado con el ahora reelecto alcalde, Ricardo Soares de Lima”.
Moreno recordó que “ese problema lo veía cuando debía ir a trabajar a esa zona, cuando era inspector de un consorcio de venta de ganado por pantalla. Y no es el único lugar, otro caso era el de pueblo Andresito, en Flores (sobre ruta 3 a la altura del río Negro), y también conseguimos que se haga un llamado a interesados en instalar una estación”.