Fueron detenidos cuando se fugaban con una moto robada

La Justicia encarceló a un hombre de 23 años e impuso medidas cautelares a un adolescente al comprobarse su responsabilidad en el hurto de una moto.
Según información de Jefatura, en la noche del lunes, en ocasión en que personal de GRT se encontraba de recorrida por la zona de Entre Ríos y Washington, vieron a dos hombres que llevaban una moto “de tiro”, por lo que se procedió a identificados. En ese momento, al notar la presencia policial, dejaron abandonado el birrodado al costado de la acera para continuar caminando por calle Entre Ríos al sur tratando de evadir la situación. Mientras se cursaban sus datos –a fin de conocer sus antecedentes y si existía requisitoria sobre algunos de ellos– los uniformados fueron advertidos desde el CCUD que la motocicleta Yumbo 110 cc, había sido recientemente denunciada como hurtada desde Baltasar Brum y Lucas Píriz, por lo que fueron detenidos y el adolescente fue puesto bajo custodia de INAU.
Ante esto, Fiscalía dispuso que se mantuviera la detención y fueran conducidos a la sede judicial, donde luego de tomar declaraciones se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Matías Canziani Bianco, imputado y condenado por un delito de receptación, imponiéndole como pena 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. También se dispuso la formalización de la investigación respecto del adolescente, imputado por “la presunta comisión de una infracción a la ley penal tipificada como delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndosele como medida cautelar la prohibición de abandonar su hogar de 22 a 8 por el plazo de 90 días.