Inauguraron galería en edificio de la Jefatura

Integrantes del Comando de Jefatura al momento de descubrir la placa que da nombre a la galería.

En el marco del 191º aniversario de creación de la Policía Nacional fue inaugurada una galería en el edificio de la Jefatura departamental. La misma lleva el nombre del teniente coronel Pedro Rivero, quien fuera jefe político y de policía en el período comprendido entre el 11 de noviembre de 1864 y el 2 de enero de 1865, caído en combate en la Defensa de la ciudad de Paysandú.
Rivero, ante su compromiso en el cumplimiento del deber pasó a desempeñarse como teniente de Guardias Nacionales en abril de 1863, ante la invasión por el general Flores. Posteriormente, al fallecer el coronel Basilio Pinilla, jefe político del departamento, pasó a ocupar dicho puesto siendo ascendido al grado de teniente coronel, confiándosele el mando de la defensa de la Ley.
La galería está ubicada en los pasillos internos del patio de Jefatura y contiene representaciones de hechos trascendentes de la historia sanducera, siete cuadros icónicos propios del edificio, su estructura y simbología histórica con una breve reseña al pie de cada una.