Komatsu Forest Suecia instala nueva sucursal en la ciudad de Paysandú

Se trata de un paso importante para la empresa que refuerza aún más su presencia en el mercado forestal uruguayo. Con su alta gama de maquinaria forestal y una sólida organización de servicios, Komatsu Forest abrió recientemente una sucursal en Paysandú, en avenida Italia y ruta 3.
La sede de Komatsu Forest, y la fabricación de su maquinaria, se encuentran en Suecia. Durante casi 30 años Komatsu Forest trabaja en Brasil y ha estado en Uruguay desde 1992 a través de distribuidores locales y, actualmente, con Roman SA.
La nueva sucursal, en Paysandú, tiene por objetivo ampliar aún más su presencia en el país y facilitar la productividad de sus clientes con equipos de última generación, gestión de garantía directamente por la compañía, estructura completa de full service, post-venta y con capacitación de mecánicos con instructores de mantenimiento con experiencia.
Con un equipo local y otro de Brasil, la sucursal sanducera se puso en marcha a principios de diciembre: una base administrativa, salas de capacitación, talleres y una bodega de más de 1.300 metros cuadrados totalmente equipada para abastecer con repuestos y accesorios en el momento que el cliente lo necesite. A mediados de 2021, llegará un simulador 3D para el entrenamiento de operadores.
La compañía nombró a Antonio Pezzi como gerente general, con una vasta experiencia de trabajo en grandes contratos full service en Brasil, quien transferirá ese conocimiento a las nuevas operaciones en Uruguay.
El gerente de ventas para Uruguay es Lonard Santos, quien tiene una larga trayectoria en ventas para América del Sur.
Debido a la reciente instalación en Paysandú, Komatsu Forest se propuso que la nueva sucursal y su planta de fabricación en Suecia estén conectadas, por lo que nombró a un nuevo gerente de área en la fábrica, como soporte directo para el mercado forestal uruguayo.

Komatsu Forest apuesta al futuro

Komatsu Forest es uno de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria forestal, la compañía opera a nivel global y cuenta con una amplia gama de productos, servicios, mantenimiento y repuestos para la industria.
Komatsu Forest es una compañía que apuesta al futuro; una prueba de esto es la nueva fábrica de 40.000 metros cuadrados que está construyendo en Umea, Suecia, donde proyecta un espacio altamente productivo y desarrollo sostenible. Su producción será neutra en emisiones de CO2. La misma se pondrá en marcha durante 2021.