La Blanquita pegó primero, como local

La Blanquita ganó el clásico y hoy irá por la clasificación como visita.

Con goles de David Salvia, Juan Schneider y los ingresados Thiago Martinelli y Benjamín Benítez, la selección Sub 13 de la Liga Sanducera de Baby Fútbol le ganó por 4 a 1 a Salto en el Estadio Artigas, en el marco del partido de ida de la serie válida por el Campeonato de la Liga de Desarrollo Evolución de Conmebol.
Los sanduceros, orientados por Leonardo Panzl, dieron un paso adelante en sus aspiraciones de poder clasificar a la instancia regional que se desarrollará entre los clasificados de la zona en Flores.
La Blanquita fue más que el rival y así quedó establecido en el tanteador, mostrando por momentos buen juego, y picó en punta para poder quedarse con la llave ante el tradicional rival.
Paysandú comenzó jugando con Nicolás Lemes, Tomás González, Bryan Batista, Axel López, Nicolás Ramos, Tadeo Ducasse, Ezequiel Amaro, Benjamín Torres, David Salvia, Juan Schneider y Bruno Almirón. Vale señalar que Salto alcanzó el descuento por intermedio de Oscar Roza.
Hoy se jugará la revancha, desde la hora 17 en el Estadio Dickinson de Salto, y con un empate los sanduceros habrán alcanzado la posibilidad de seguir de largo en este torneo que viene a suplir el tradicional Campeonato Nacional, que no pudo desarrollarse en su forma natural debido a la pandemia de coronavirus.
De la fase a jugarse en Trinidad se conocerá el finalista de la zona que enfrentará al que clasifique en Maldonado. En principio, la final del campeonato se desarrollará en Montevideo, en el Estadio Centenario.