La CARU contrató a Mario Bandera como asesor para revisar Estatuto del Funcionario

El escribano Mario Bandera, nuevo asesor jurídico de la CARU.

El escribano Mario Bandera, exalcalde de Quebracho y excandidato a la Intendencia de Paysandú por el Partido Nacional, fue designado como asesor jurídico de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), con un contrato por un año –renovable– con una retribución de 5.000 dólares mensuales.
Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el presidente de la delegación uruguaya ante la CARU, Mario Ayala, señalando que además de Bandera, “contratamos al sanducero Juan Carlos Martínez como Secretario Técnico. Es un contrato por un año, ya que debemos revisar algunos protocolos y cuestiones del Estatuto del funcionario y vamos a trabajar en eso, y en base a las necesidades que teníamos fue que hicimos el contrato. Después veremos como sigue”.

LO QUE PAGAN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES

Sobre el monto que se paga mensualmente, Ayala convino en que “es un muy buen sueldo y está de acuerdo a lo que se paga en los organismos internacionales”, y agregó que “nosotros podríamos haber designado a tres asesores más y por el momento no lo haremos, en el organigrama está previsto”, y en cuanto al Secretario Técnico “siempre hubo, y siempre hubo un asesor jurídico, que era el doctor Rodríguez Soto, un asesor contable, que era el contador Maqueira, un asesor de prensa, que era Vanzini, y por ahora no vamos a poner a nadie mientras estemos en esta situación”.
Aclaró que “lo ponemos a Bandera porque necesitamos avanzar en la revisión del estatuto y los protocolos, que son varios. Y el estatuto no se puso en vigencia, quedó para implementarse y no se hizo porque no hubo acuerdo” entre las delegaciones durante 2019. “Ahora lo vamos a encarar para ver si lo solucionamos, entre otros temas”, agregó. Dijo que “optamos en avanzar en esto en momentos que hay poca actividad en el organismo, y queremos que al volver a la normalidad, tengamos parte de los problemas resueltos”.
Sobre el salario de los otros asesores, dijo que “lo que ganen dependerá de para qué se los contraten. Hay un monto global en la delegación, hay un tope para todos los contratos”, pero no recordó la cifra.