La SND se reunió virtualmente con los directores de Deportes de todo el país

Las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), lideradas por Sebastián Bauzá, mantuvieron ayer una extensa reunión a través de Zoom con los directores de Deportes de todo el país, con el objetivo de conocer las diferentes realidades y reafirmar concepto sobre las restricciones aplicadas por el gobierno ante el desarrollo de la pandemia de coronavirus.
Gerardo Lorente, gerente de la SND, explicó a EL TELEGRAFO que “la reunión fue muy positiva, cada uno explicó la realidad de su departamento, y el desarrollo de las actividades”. Pero por sobre todo, “explicamos las medidas, que son claras más allá de que también pedimos un poco de sentido común”.
Lorente remarcó que “en espacios cerrados no puede haber actividad, salvo en los gimnasios y con un aforo máximo de 30 personas, que tienen que estar no más de una hora”, en tanto “privilegiamos el deporte al aire libre, sobre todo individual o con muy poca gente”, por lo que “nadie va a multar si se está jugando al aire libre un partido de básquetbol o de fútbol entre seis o siete personas, o de vóleibol en la playa, extremando todas las precauciones y llevando adelante el protocolo correspondiente”, así como también dejó en claro que “no puede haber ningún espectáculo público hasta el 10 de enero”.
El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, dijo sobre la reunión que “encontramos realidades diferentes en todos los departamentos”, pero hizo hincapié en que “desde nuestra Intendencia apostamos a que la gente realice actividad física, que es lo que está recomendando el gobierno”.
“Queremos promover la actividad al aire libre, y contamos con una grilla de propuestas variadas y para todas las edades”, entre las que se sumaron “los paseos en bicicleta, junto a la Dirección de Turismo”, por lo que los interesados pueden retirar una bicicleta en el antiguo parador Angelina para usar durante una hora, dejando su cédula de identidad.
Más allá de esto, Arias evaluó la reunión con la SND como “muy buena, porque además nos permitió saber dónde estamos parados”.