La vela local cerró su temporada 2020

Con una regata de marcas fijas frente a las costas sanduceras y la participación de 17 embarcaciones, se cerró el Campeonato Santander de vela organizado por el Yacht Club Paysandú. La regata de coronación se desarrolló el sábado, con vientos que soplaron desde el Sureste con buena intensidad, lo que permitió que la competencia se desarrollara con normalidad, más allá del esfuerzo desplegado por las tripulaciones ante la pronunciada bajante del río.
El torneo pudo completarse en un año complicado, marcado por la pandemia de coronavirus, lo que no fue impedimento para que la vela pudiera tener su actividad y realizar incluso la competencia náutica más importante del país, la Meseta de Artigas – Paysandú, que fue reprogramada con respecto a su fecha original, pero que pudo desarrollarse sin problemas.
El club náutico sanducero hizo un balance más que positivo de la temporada, a la que se sumaron nuevos navegantes a través de la escuela de vela para adultos. Se destacó que el sábado, durante la entrega de premios, la familia Echeverrigaray realizó la donación del velero de Gustavo Echeverrigaray, quien fuera socio y navegante del club durante décadas. La embarcación se sumará a los tres veleros de la escuela del Yacht Club Paysandú.

La etapa

Las posiciones de la etapa fueron las siguientes:
Serie A: 1º Shambhala, 2º Morocha, 3º Zig Zag, 4º Teco, 5º Gladiador. Serie B: 1º Jodete, 2º Anfejus, 3º Summering, 4º Brocalito. Serie C: 1º Aniquilado, 2º Sol y Luna, 3º Silente. Serie D: 1º Calipso, 2º Chapy, 3º Antilaf. Serie M: 1º Sudaka, 2º Doña Beryl.

El campeonato

Las principales posiciones finales del Campeonato Santander 2020 fueron:
Serie A: 1º Zig Zag, 2º Teco, 3º Morocha. Serie B: 1º Jodete, 2º Anfejus, 3º Brocalito. Serie C: 1º Aniquilador, 2º Sol y Luna, 3º Malacara. Serie D: 1º Calipso, 2º Antilaf, 3º Chapy. Serie M: 1º Sudaka, 2º Doña Beryl, 3º Doña Lina.