“Lola” de los Santos representará a Uruguay en certamen Miss Universo

La sanducera Tania “Lola” de los Santos Bicco, de 22 años, fue elegida como representante Miss Universo Uruguay 2020, al final del concurso “Bendice la corona Mundo Uruguay” que –debido a las condiciones de pandemia– fue emitido por el canal de YouTube Miss Channel TV, cuyos capítulos están online.
La directora de la franquicia Miss Mundo Uruguay, la argentina Nadia Cerri decidió realizar el concurso en formato reality con quince aspirantes a la corona Miss Mundo, que ganó Valentina Camejo. Durante cuatro capítulos mediante plataformas virtuales mostraron sus talentos, virtudes, proyectos sociales y belleza. En el capítulo final emitido en la noche del domingo, “Lola” de los Santos comenzó como una de las seis finalistas y culminó como Vice Reina y Miss Universo Uruguay 2020.
El director de Miss Tierra Argentina, Esteban Luna, la directora de Miss Mundo Argentina, Nadia Cerri, y el director de Miss Mundo Chile, Keno Manzur, integraron el Jurado. En la tarea se les unieron la artista de maquillaje Marcia Ramírez, el comunicador social Federico Merello y el director de Modelos Gavyani, Gabriel Viviani. El programa fue conducido por Nicolás Troncoso.
Otras tres finalistas también participarán de concursos de belleza internacionales. Tamara Etcheverry concursará en Miss Turismo Global, Sofía Monetti en Miss Universo Bikini y Camila Cabarrot en Miss Ciudades del Mundo. Bellezas uruguayas compiten en Miss Universo desde 1952, el primer año que que se realizó. Tania entonces será la concursante uruguaya número 68 en participar. Miss Universo 2020 se realizará en Buenos Aires en el primer cuatrimestre del año entrante.
No será la primera vez que Tania represente a Uruguay a nivel internacional. Ya compitió en World Top Model 2017, Miss Mundo 2018 y Miss Continentes Unidos 2018. Si triunfara, sería la primera uruguaya en lograr esa corona.
Andrea Beatriz López Silva, en 1985, obtuvo la cuarta ubicación, siendo la única uruguaya en integrar el “top 5” de Miss Universo. Antes, Gladys Rubio Fajardo (1952), Ada Alicia Ibáñez Amengual (1953), Ana Moreno (1954) y Gabriela Pascal (1957) quedaron entre las 16 finalistas y Silvia Beatriz Vila, en 1982, se ubicó entre las 12 finalistas.