Los “24 horas” piden reunión urgente con Olivera por la situación del sector

Milton Cabrera-i98956 Representantes de comercios que atienden las 24 horas salen del Palacio Municipal luego de pedir audiencia con el intendente Olivera.

Representantes de comercios “24 horas” solicitaron reunión “lo antes posible” con el intendente Nicolás Olivera, a los efectos de plantear la situación por la que transitan sus comercios, en los que no solamente se aprecia una reducción de ventas, sino también otros problemas que podrían tener derivaciones sanitarias.
Los comercios “24 horas” sin servicios de comidas o bebidas con mesas fuera del local comercial, sostienen que “la obligación de cerrar a medianoche no solamente nos resta ventas, en ese período hasta las 7 horas, sino que especialmente estamos viendo una situación que en nada contribuye a apoyar las medidas sanitarias”, indicaron a EL TELEGRAFO en la puerta del Palacio Municipal, adonde concurrieron a solicitar la audiencia.
“Apreciamos –y nos preocupa– la gran cantidad de personas que concurren desde las 23 horas aproximadamente hasta la hora del cierre. Tenemos las medidas sanitarias establecidas, exigimos tapabocas, hay alcohol en gel, pero con todo, como los clientes saben que debemos cerrar a medianoche, se apresuran a hacer las compras, sabiendo que a esa hora es muy reducida la oferta de comestibles y demás. Para nosotros eso puede tener consecuencias graves. No queremos ni somos responsables, por eso acudimos a la Intendencia de Paysandú”, destacaron.
Desde que una de las medidas del gobierno nacional –para evitar aglomeraciones– es que los shoppings tengan un horario más extenso, “nos parece que nuestro sector tiene que ser contemplado de alguna manera. Reducir nuestro horario no es la mejor medida. Se pueden establecer restricciones de atención, incluso impidiendo que después de la medianoche el público ingrese y solo pueda ser atendido a través de una puerta reja. Pero si lo que se quiere -como nosotros lo queremos- es reducir la incidencia del virus en nuestro departamento, entendemos que nuestro sector tiene que ser escuchado. Nosotros conocemos nuestra operativa y podemos sugerirle a las autoridades medidas que vayan por el camino de la prevención, sin por ellos vernos afectados como actualmente”, subrayaron los representantes del sector “24 horas”.