Moción por la continuidad de “Yo estudio y trabajo”

La edila del Frente Amplio Natalia Martínez mocionó en la Junta Departamental por la continuidad del Programa “Yo estudio y trabajo”. Explicó que dicho programa ofrece “una primera oportunidad laboral a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años de edad, para desarrollar competencias transversales que le permitan desempeñarse en el mercado del trabajo y asegurarse la continuidad en el estudio”.
Consideró que la iniciativa “es una importante puerta de entrada para jóvenes al mercado laboral”, quienes son los “más relegados”, por lo que “el Estado debe ayudar a reducir esta inequidad”. Martínez recordó que el programa “tuvo por primera vez tres cupos en la Junta Departamental”, a raíz de una moción presentada en 2015 por el exedil Emiliano Molinari y llevada adelante por el presidente del legislativo en el período anterior, Hermes Pastorini.
La edila señaló “la baja en cupos de este programa en su primera edición en el Gobierno de Lacalle, pasando de 770 a 430 plazas, como parte de los recortes realizados, pero a pesar de ello creemos importante la continuidad del plan”.
Explicó que “es necesario que nuestro departamento y nuestro país sigan manteniendo programas de inserción socioeducativa laboral de jóvenes, que el gobierno nacional revea los recortes en este tipo de programas, los cuales sirven para abrir la puerta para la primera experiencia laboral, siendo los jóvenes los más postergados de dicho mercado”.