MSP citó a directiva de Nacional por indisciplina

El Ministerio de Salud Pública (MSP) citó para hoy a la directiva de Nacional luego del acto de indisciplina relacionado a 12 jugadores tricolores en el hotel en el que se hospedaban y que provocó una violación de la burbuja sanitaria.
Según informó Ovación, luego de la derrota clásica ante Peñarol por 3-2, el pasado domingo 13 en el Estadio Campeón del Siglo y antes de la revancha frente a River Plate por la Copa Libertadores, esos futbolistas de Nacional (en los que había algunos referentes) tuvieron un encuentro con tres mujeres en las instalaciones del hotel en donde llevaron a cabo la burbuja sanitaria y, además, bebieron alcohol.
Las tres mujeres también se alojaban en el hotel donde estaba la delegación tricolor, debido a que no estaba cerrado solo para el plantel albo, aunque existía una zona en la que se encontraban los tricolores aislados del resto.
De acuerdo a la información de Ovación, el encuentro de los jugadores y las chicas finalizó cuando el entrenador Jorge Giordano se enteró y se apareció en la habitación. Como consecuencia de ello, hubo reuniones entre el plantel, el DT y el mánager de la institución, Iván Alonso.
Al tomar estado público esta situación, el MSP decidió citar a los directivos tricolores para que le expliquen esta situación, según comunicó el Asesor de la División de Fiscalización del MSP, Pablo Picabea.

Se reúne el Consejo de Liga

Se convocó para mañana un Consejo de Liga de la AUF para establecer cómo se disputará lo que queda del Intermedio (hay dos partidos postergados además de la final) y el Torneo Clausura. Todo indicaría que esos tres juegos se llevarán a cabo ni bien los jugadores vuelvan de sus licencias (el 10 de enero). Pero existen tres posibilidades para finalizar el Campeonato Uruguayo.
El primero que se juegue el Torneo Clausura como estaba estipulado. Pero hay poco tiempo porque la AUF debe entregarle el 15 de febrero a la Conmebol los clubes clasificados a las copas internacionales.
La segunda chance es que el Clausura se juegue en dos series (similar al Torneo Intermedio). Se llevaría a cabo un sorteo para determinar cómo se conformarán los grupos de ocho equipos cada uno. Aquí en vez de haber 45 puntos en disputa (como sería un Clausura normal) habría 21. Por eso se maneja la posibilidad de usar un coeficiente de 2,14 por unidades obtenidas. Cada punto sumado se multiplicará por ese coeficiente para lo que será la anual y la tabla del descenso. La última posibilidad es dar por finalizado el Campeonato Uruguayo.
En la reunión también se hablará sobre la necesidad de flexibilizar los protocolos sanitarios, por parte, del MSP con respecto a la AUF. “Necesitamos certezas. Vamos a reunirnos con el MSP para flexibilizar los protocolos. Si seguimos con este de aislar a todo el plantel por solo un caso positivo, va a ser imposible seguir el campeonato”, dijo Jorge Casales, miembro del Consejo Ejecutivo de la AUF.