Nacional y Peñarol acomodan piezas para el Clausura

Nacional y Peñarol están sumergidos, más allá de que ya no tienen competencia hasta el próximo año, en intentar solucionar aspectos importantes de cara al Torneo Clausura.
Por lo pronto, ambos tienen que definir quién será el entrenador para el próximo torneo.
En Nacional, Jorge Giordano había sido designado para dirigir en el Torneo Intermedio. Y si bien algunos dirigentes comenzaron a pensar en el secretario técnico del club para mantenerse en el puesto, la derrota clásica y la goleada recibida en manos de River Plate por la Libertadores derivaron en un cambio de opinión.
Hoy, Giordano igualmente es considerado para continuar en el cargo. Y de lo contrario, volverá a su puesto ya que era algo que se había definido con el presidente José Decurnex. Pero aparece el nombre de un viejo conocido como lo es Álvaro Gutiérrez para volver al club, y sigue en danza el nombre del DT de Rentistas, Alejandro Capuccio.
Mientras tanto, se apunta a la llegada del argentino Andrés D’Alessandro, que se despidió del Internacional de Brasil tras 12 temporadas. Con casi 40 años, el volante mantuvo conversaciones con los tricolores, que apuntan a su llegada seguramente pensando en repetir la experiencia que se tuvo con Marcelo Gallardo.
En cuanto a Peñarol, está claro que Mario Saralegui se despidió el sábado ganándole a Danubio, ya que no continuará en el club. Si bien son varios los nombres que se barajan, el de Paolo Montero sigue creciendo día a día, sobre todo luego de que se confirmara que el exdefensor volvió desde Italia para radicarse en nuestro país.
En Peñarol se tiene en claro que hay que ganar el Clausura sí o sí. Por eso, más allá de la definición del DT, se apuesta por ejemplo a extender el préstamo de David Terans hasta el término del Clausura.
Según entienden los dirigentes, el tema está casi sellado y se contará con los goles del delantero.