Ni Montero, ni García: Larriera será el DT de Peñarol

Mauricio Larriera comenzará a trabajar en Peñarol el 5 de enero.

Nombres, muchos. Demasiados. Al punto que la lista que se ha barajado de un tiempo a esta parte es interminable. Pero finalmente Mauricio Larriera será el nuevo entrenador de Peñarol, al contar con el visto bueno de los encargados de la parte deportiva del club, liderada por Pablo Bengoechea.
El nombre del exayudante técnico de Gerardo Pelusso en Nacional, que iniciara luego su carrera en solitario, apareció sorpresivamente en la mesa, después de haberse alejado de Wanderers. Y será el DT que encabezará los trabajos el próximo 5 de enero, cuando los carboneros vuelvan al ruedo para intentar concretar el primer gran objetivo, que es quedarse con el Clausura para poder pelear por el Uruguayo.
El floridense, de 50 años, fue la primera opción de Bengoechea. Y poco a poco fue convenciendo al presidente Ignacio Ruglio, sobre todo luego de que la gran primera opción, la de Gustavo Poyet, quedara descartada dado que el entrenador no podría viajar a nuestro país con su ayudante técnico y preparador físico.
Larriera comenzó su carrera como DT siendo ayudante de Pelusso en Alianza Lima, Nacional, Universidad de Chile, Olimpia y la selección de Paraguay. Su debut en solitario fue en 2013, al frente de Sol de América, y luego trabajó en Racing, Defensor, Al-Wakrah de Catar, el argentino Godoy Cruz, O’Higgins de Chile, Danubio y Wanderers.
En el ámbito local, su mejor expresión como entrenador fue dirigiendo a Racing.