Paysandú tiene prácticamente abrochada la disputa de la definición de la Liga Uruguaya

Solo faltan detalles, pero puede decirse que las finales de la Liga Uruguaya 2020 se disputarán en el Estadio Cerrado.
Tras la reunión llevada adelante entre dirigentes de la Federación Uruguaya y autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, y el contacto con autoridades sanitarias, se comenzaron a sentar las bases de lo que permitirá finalizar una temporada que, al menos por el momento, quedó paralizada en los playoffs semifinales que disputan Trouville – Urunday Universitario y Aguada – Nacional.
La primera opción que se planteó a los dirigentes de la Federación fue jugar en canchas abiertas, lo que quedó descartado de lleno, pero se aceptó luego la propuesta de que se formara una burbuja sanitaria a los efectos de poder finalizar la actividad.
En ese sentido, Paysandú está muy cerca de ser la sede de las finales de la Liga Uruguaya, en el mes de enero. Las fechas que se barajan son los días 18, 19, 21, 22 y 23 y previamente, desde el 12, se retomarían las semifinales pero seguramente en Florida, que es otra de las ciudades dispuestas a recibir la actividad, para lo que aportará el alojamiento.
Como se explicó, las delegaciones serán testeadas en Montevideo antes de viajar, y se trasladarán a nuestra ciudad aquellos que dieron negativo al coronavirus, para instalarse en el hotel y de allí solo salir para jugar los partidos.
La propuesta de Paysandú fue vista con buenos ojos, aunque resta conocer qué se podrá aportar para aliviar, al menos en una ínfima parte, el presupuesto que se baraja por parte de la Federación. Y se apunta al rubro alimentación.
El Centro Comercial de Paysandú trabaja para confeccionar los presupuestos que se elevarán a la Federación, y seguramente se encontrará el aporte para que Paysandú sea sede de la definición de la Liga. Mientras, ya se planteó el tema del Estadio Cerrado, en el que se realizarán pequeños arreglos para recibir la competencia, que se desarrollará sin público, pero significará la vuelta del torneo a nuestra ciudad y, en una de esas, el primer paso para pensar en un salto más grande a futuro. Pensando en la presente edición de la Liga, vale recordar que Trouville y Urunday Universitario empatan 1 a 1 su serie semifinal, mientras que Nacional se impone 1 a 0 frente a Aguada. Dos de estos equipos definirán el título en Paysandú.